Lo que faltaba en Idol Puerto Rico… ¡Un split!

Sin pensarlo dos veces, anoche, la concursante Sorylee Febus optó por abrirse completamente de piernas sobre el piso del escenario del Centro de Bellas Artes en Caguas para concluir la interpretación de Yo soy, convirtiéndose inmediatamente en tema de conversación en las redes sociales.

El acto ocurrió justamente al comienzo del concierto en el que resultaron eliminados John Alicea y Sorylee Febus, quien irónicamente fue una de las mejores que lució ayer. Aleyda Santos y Richard Silva también hicieron un buen performance.

Marileyda Hernández, por su parte, tiene una de las voces más privilegiadas de la competencia, pero anoche deslució pues lo que hizo fue gritar.

El actuación de los participantes y el split de Sorylee no fueron los únicos detalles que dieron de qué hablar en la gala de ayer, en la que se presentaron De La Ghetto como artista invitado y el juez Noel Schajris, quien interpretó su sencillo Y no fue suficiente.

El jurado y el animador del concurso de canto, Jaime Mayol, estuvieron en boca de todos, al menos en las redes sociales, particularmente en Twitter.

En un momento dado, el juez Noel Schajris se trepó en la mesa del jurado quizá para que no hubiese la menor duda de que su favorita es Marileyda. Y está claro que el argentino jamás dejará de armonizar cuando va a evaluar a un participante porque siente que así puede explicarse mejor.

Y el juez Carlos “Topy” Mamery no podía quedarse atrás así que optó por rescatar la palabra “rollo” que tanto popularizó en la primera edición de la competencia que emite Wapa Televisión.

“¡Aquí está el tipo que tiene el rollo!”, exclamó el comentarista de Lo sé todo y esposo de Yolandita Monge cuando el participante Richard Silva terminó de vocalizar.

Milly Quezada también quiso dejar su huellita durante la noche, así que dejó aflorar sus sentimientos cuando escuchó cantar a Marileyda. Aparentemente a la jueza dominicana le gustó tanto la interpretación de la jovencita que se echó a llorar cuando le tocó evaluarla, o al menos así se vio por televisión. La pizpireta merenguera pidió “sangre” toda la noche a casi todos los concursantes queriendo decir que dieran lo mejor de sí por estar cerca de la recta final.

El juez Elvis Crespo, por su parte, mantuvo su característica espontaneidad y su juego de palabras pueblerinas, sólo que en esta ocasión se le escuchó un poco más crítico y analítico en sus evaluaciones.

¿Y qué me dicen del animador Jaime Mayol? Esta vez no confundió los nombres de los participantes, aunque en un momento pronunció equivocadamente la palabra “haiga” en vez de “haya”.