Selena Gómez confirma que padece lupus y recibió quimioterapia
La artista criticó a la prensa sensacionalista que, tras su reclusión en un centro de rehabilitación en 2013, sugirieron que era por adicción a drogas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Las preocupaciones sobre la salud de Selena Gómez se plantearon por primera vez en 2013, cuando la artista de 23 años canceló una gira por Asia y Australia.
En días recientes, la cantante reveló que tuvo que entrar a un centro de rehabilitación por una situación seria sobre su diagnóstico de lupus, y recibir tratamiento de quimioterapia. "Yo pude haber sufrido un derrame cerebral", dijo.
El lupus es una enfermedad autoinmune crónica en la que el sistema inmune del cuerpo se vuelve hiperactivo y ataca el tejido normal.
En declaraciones a la revista Billboard, la estrella del pop fue mordaz sobre los sitios web de chismes que, tras su reclusión en el centro, sugirieron que era adicta a las drogas.
"Quería tanto decir, ‘ustedes no tienen ni idea de que estoy en quimioterapia, hijos de…". Según mencionó, "me encerré y me mantuve distante hasta que estuviera segura y cómoda de nuevo".
Gómez también criticó a la prensa sensacionalista, por su afán de perseguir su relación con su exnovio Justin Bieber.
"He estado trabajando desde que tenía siete años. He sido una embajadora de la Unicef ??desde que tenía 17. Es tan decepcionante que me haya convertido en una historia sensacionalista," dijo ella.
La cantante, quien comenzó su carrera como estrella infantil en programas como Barney and Friends, y Wizards of Waverley Place, se encuentra promocionando su nuevo álbum Revival.