Expresiones llenas de emociones y recuerdos caracterizaron la Sesión Especial que realizó el Senado de Puerto Rico para conmemorar el centenario del natalicio de Don Tommy Muñiz.

Senadores de todos los partidos políticos representados en el mencionado cuerpo legislativo manifestaron cómo las producciones de Don Tommy Muñiz así como su gesta impactó la vida de miles de familias puertorriqueñas así como a la historia del país. Una palabra se escuchó en reiteradas ocasiones para describir a quien fuera Don Tommy Muñiz: visionario.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau acotó que la conmemoración del centenario del natalicio de Don Tommy Muñiz, se realiza para celebrar la vida de quien describió como “un patriota”. Resaltó además: “Don Tommy fue un gran puertorriqueño. Un ser humano que nos enseñó lo que podemos hacer si queremos. Talentoso, riguroso, valiente, igualito a todos nosotros: puertorriqueño”. Dalmau Santiago, repasó la trayectoria artística y empresarial de Don Tommy y sus aportaciones en otros campos fuera de sus producciones locales.

Relacionadas

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo , Ada García Montes, resaltó que “Don Tommy fue un hombre visionario, un ilustre puertorriqueño, que con sus producciones ofreció un espacio laboral a miles de artistas en donde pudieran desarrollar su talento y su arte, quienes se abrían paso en este mundo tan competitivo. Fue un gran hombre que dejó una huella imborrable a través de su paso por los medios de comunicación del país”.

García Montes, reconoció que Don Tommy inspiró a toda una generación de puertorriqueños quienes crecieron admirando y disfrutando de su ingenio y su capacidad para entretener.

La pasión de Don Tommy por el negocio del entretenimiento y de las comunicaciones proviene de su tío y padrino Don Félix Muñiz quien era productor radial. Contrajo matrimonio con Doña Luz María García de la Noceda y fue padre de Rafo, Ruby, Hilda, Mario, Luzie, Tomito, Manolo, Pedro y Toño.

En su faena empresarial fue el dueño de la emisora Radio WLUZ y del canal TeleLuz, recordados por su sólido apoyo a la cultura y a artistas puertorriqueños. En el ambiente del cine protagonizó la película “Lo que le pasó a Santiago”, único filme puertorriqueño en ser nominado al Premio Oscar bajo la producción de su amigo entrañable y compañero de labores, Jacobo Morales.

En representación de la familia se expresó el conocido productor Rafo Muñiz. “Nuestra familia celebra con mucha alegría la distinción que le hace hoy el Senado de Puerto Rico a la memoria de Don Tommy Muñiz. Mi padre fue un hombre íntegro y sobre todas las cosas puertorriqueñísimo en su proceder a través de toda su vida. Con mucha humildad, hizo todo lo que se propuso en la vida y nos dejó un legado invaluable a nosotros su familia y a todos los que habitamos en esta Isla. Muchas gracias a la Senadora Ada García, presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, por su valentía en defender este homenaje”, puntualizó.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, García Montes, adelantó que próximamente compartirá otras actividades en agenda para continuar los actos de conmemoración.