El actor mexicano Edgard Vivar se recupera de una cirugía del estómago para perder peso a la que se sometió la semana pasada en un hospital de la ciudad de Monterrey.

El actor es recordado por su personaje del “Señor Barriga” que interpretó durante muchos años como parte de la comedia “El Chavo del Ocho” y que aludía directamente a su abultado cuerpo.

No obstante, dijo que el sobrepeso le había traido secuelas de salud, por lo que era necesaria la intervención.

“La (cirugía la) hice sobretodo para tener mejor calidad de vida”, declaró el también recordado “Ñoño”, al periódico Milenio.

Una vez termine el proceso de recuperación deberá bajar 85 kilos para llegar a su peso ideal.

“Cada organismo es diferente. Mi sobrepeso es grande y según lo que tengo entendido se pierde el 85 por ciento después del ’bypass’ gástrico. Espero llegar a mi objetivo”, indicó.

“Ahora soy otro Edgard Vivar, nuevo, más sano, con un talento que espero que no adelgace”, dijo con el buen humor que le caracteriza.

A pesar de que su fuerte fue por muchos años la comedia, Vivar actuó recientemente en la película de suspenso “El orfanato” producida por Guillermo del Toro, en la cual interpreta a un parasicólogo que trata de ayudar a resolver fenómenos paranormales en una casa.

Para este año Vivar podrá estrenar su nueva imagen cuando filme en junio la película “El suicidario”, del venezolano Eduardo Arias-Nath, en la que interpretará al alcalde de un pueblo al que empieza a acudir la gente que quiere terminar con su vida.

“La historia de este nuevo proyecto es muy bonita. Está basada en un libro del mismo autor de ’Sin tetas no hay paraíso, el colombiano Gustavo Bolívar. Retoma ese realismo mágico de Gabriel García Márquez”, relató recientemente al diario El Universal.

Dijo que el lugar se convierte en atractivo turístico. El tratamiento del tema se hace en tono de comedia.

“Me siento muy halagado de que me hayan invitado” a participar en el proyecto, expresó.