La cantante barranquillera Shakira no se olvidó de su ciudad en esta época de crisis por la pandemia del coronavirus , y desde España, donde se encuentra residenciada, donó un cargamento de 50 mil tapabocas y 10 respiradores para el sector de la salud de la capital del Atlántico.

La buena noticia la dio a conocer el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, quien a través de un video cuenta que Shakira lo llamó hace dos meses, para contarle su experiencia de lo que había visto en el mundo y lo que ella había aprendido en España de esta pandemia.

La artista barranquillera, en esta oportunidad, donará 50,000 tapabocas de protección N-95, que es el tipo de mascarilla que cumple con los estándares internacionales de seguridad y salud ocupacional, y que servirán para proteger la salud de más de 2,500 médicos, enfermeras y demás personas que trabajan en la red hospitalaria pública del Distrito.

“Su amor por la ciudad y solidaridad la llevó hacer una donación muy importante en miles de tapabocas N-95 y varios respiradores que van a llegar a la ciudad y nos van ayudar a cuidar a la gente”, dijo Pumarejo.

Los tapabocas hechos en Barranquilla, por una empresa local, fueron entregados por el mandatario a los médicos y personal hospitalario.

Shakira también le donará a Barranquilla 10 respiradores de UCI que se instalarán en el hospital Universitario Adelita de Char, designado por el alcalde Pumarejo para ser la primera línea de defensa en la atención de pacientes infectados con coronavirus y que requieran de cuidados intensivos.