Uno de los grandes comediantes de la época dorada de la televisión puertorriqueña, Luis Antonio "Yoyo Boing" Rivera, compartió hoy algunos de sus recuerdos de Ysrael "Shorty" Castro, su compañero artista fallecido ayer.

En declaraciones escritas enviadas hoy, esto porque el comediante de 87 años enfrenta problemas con el servicio energético,, Boing habló de los inicios de Castro, de la última vez que compartieron una tarima hace solo tres años, y de un un destacado homenaje que el mayagüezano recibió en vida.

A continuación, las declaraciones de Yoyo Boing sobre Shorty Castro, quien será sepultado esta semana en su natal Mayagüez:

Relacionadas

"Recibí con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de un gran artista y amigo; Israel "Shorty" Castro.  A lo largo de mi carrera artística, tuve el privilegio de compartir con tan destacado libretista, cantante, y actor puertorriqueño. 

Shorty se destacó primero como músico y  comenzó más tarde en la televisión,  donde se ganó el respeto, no solo del público puertorriqueño, sino también de sus compañeros actores.  ¿Quién no lo recuerda en La Taberna India? El grupo de Teatro Breve reconoció y honró su labor como libretista y actor, cambiando el nombre del Café Teatro El Josco a Ysrael "Shorty" Castro.

Nuestra más reciente experiencia juntos fue cuando en noviembre del 2014 fuimos honrados en el Festival Navideño del pueblo de Bayamón; y fue como si el tiempo nunca hubiera pasado - allí estábamos juntos una vez más compartiendo con el pueblo, con su gente; y haciendo lo que nos gusta hacer - entretener al pueblo con comedia sana.

Nuestro hermano "Shorty" nunca será olvidado por un pueblo a quien supo darle lo mejor de su talento; y mucho menos por nosotros, sus compañeros y amigos, quienes siempre contamos con su amistad y cariño."