A Derrick James ya le pasó la temporada de “Rebelde”, ahora este joven puertorriqueño quiere mostrar su versatilidad como actor.

La famosa telenovela mexicana lo dio a conocer en el 2006 como “Santos”. Él fue su escuela, pero cree que le llegó el momento de encarar un personaje más maduro.

El año pasado Derrick James laboró ininterrumpidamente en “Lola, érase una vez”, una novela dirigida a los niños que empezará pronto por Univisión. En el melodrama interpreta a uno de los cinco hermanos a cargo de “Lola” (Eiza González).

Con “Lola” recorrió toda la república mexicana en varios conciertos musicales, viviendo a flor de piel la fantasía de los niños.

“Teníamos escenas que me acordaron mucho a mi hermano mellizo. Se presentaron escenas que yo había vivido, y realmente se me hizo muy curioso y muy interesante volver a vivir esa niñez”, anotó Derrick James sobre su segundo trabajo con el productor Pedro Damián.

Este año, sin embargo, dejará verse como un joven más maduro en la próxima telenovela de Roberto Gómez Fernández (hijo del productor Roberto Gómez Bolaños).

“Quería hacer un cambio para que la gente viera otras facetas mías como actor... a ese público (adulto) no lo he tocado todavía. Va a ser un proyecto muy importante para mí, para mi carrera, para la empresa. Sé que va a sacar mucho de mí, y yo voy a sacar mucho del personaje”, expresó el novel actor.

“Son de fierro”, la nueva propuesta de Televisa, representa otro reto para este puertorriqueño que dará vida a un maestro ciego.

Como parte de su preparación para este papel, que es el protagónico juvenil del proyecto, Derrick James compartirá por una semana en un centro de personas ciegas, pues quiere aprender todas sus “mañas”, sus gestos y movimientos.

“Nunca he tenido contacto con un ciego. No tengo tanto conocimiento en esas cosas... Sé que será un personaje muy bonito. De repente, a veces, uno como actor no se atreve a dar ese paso. A hacer un personaje así, fuera de lo cotidiano. Para mí va a ser un reto importante”, apuntó el artista que se encuentra de visita en la Isla.

Aunque dice haber recibido propuestas de actuación en Los Ángeles, Colombia, España, y otros lugares, Derrick James piensa permanecer por un buen tiempo en México porque entiende que es el lugar idóneo para afianzar su carrera.