Sin ser famosa se enfrenta a fanático loco

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Con sólo dos sencillos lanzados en su novel carrera, la vocalista guatemalteca Sofía ya ha comenzado a experimentar los sinsabores de la fama.
Y aunque asegura que “aún no me ha caído el balde de agua fría de que soy famosa”, la joven de 25 años narró a PRIMERA HORA un amargo incidente que vivió en Costa Rica mientras promocionaba su álbum homónimo a finales de septiembre.
“Hay fans lindos que se van a acercar a ti y otros como el que me encontré en Costa Rica que prefiero no verlos. El tipo consiguió el nombre y el número de mi promotor, se inventó que trabajaba en un canal de televisión y que quería hacerme una entrevista”, narró la cantante de los temas “No se vale” y “Al menos yo”.
María Sofía Comparini Castro, su nombre de pila, agregó que “consiguió el número de cuarto en el hotel, empezó a llamar... Me preguntaba que de qué color eran las mallas (medias) que tenía puestas. Fue un sentimiento bien feo; a la mañana siguiente llamó tres o cuatro veces y como yo no contestaba, colgaba el teléfono”.
Por tal motivo, la artista ya ha comenzado a tomar medidas para evitar incidentes similares.
“Me asusta un poco, pero yo creo que se pueden tomar medidas, por ejemplo ya no aparezco en la lista del hotel, estoy registrada bajo otro nombre. ¡Hay fans que son superlindos que no te van a hacer nada, pero otros que de plano están locos!”, comunicó.
No quiere vivir de escándalos
Sofía se confesó admiradora de cantantes como la italiana Laura Pausini y la mexicana Lucero, quienes han conseguido mantener largas y fructíferas trayectorias sin verse involucradas en escándalos.
“Quiero evitar ser una artista de escándalos, quiero que me vean como una artista que está vendiendo talento, y cuido mi imagen, pero tampoco quiero ser una muñeca de plástico... Quiero ser un ser humano que ha trabajado su talento, que ha estudiado y que le doy a la gente sentimiento, voz. No estoy vendiendo mi cuerpo ni escándalos”, aseveró la vocalista, quien vino de promoción a Puerto Rico acompañada por su madre, Arabella Castro.
“Ella nunca ha ido de gira conmigo pero en esta oportunidad venía tantos días y quería que conociera y viviera la experiencia conmigo y viera un poquito de lo que yo hago. Es un proceso complicado para ella como mamá, pero a la vez está supercontenta y orgullosa”, relató la artista radicada en Miami (Florida) acerca de su progenitora, quien reside en Guatemala.