Los integrantes del grupo mexicano Maná están sorprendidos por la deforestación que sufre Haití y llamaron hoy a los países a ayudar a conservar el ambiente de la isla La Española.

"Es muy triste lo que pasa en esta isla; yo he venido de vacaciones y lo he vivido porque sobrevolé la isla y es impresionante como han deforestado a Haití, al punto que se destaca la frontera entre los dos países, y ojalá que no le pase eso a República Dominicana", expresó Fher Olvera a los periodistas.

Haití y República Dominicana comparten la Isla La Española en la región del Caribe.

El grupo se encuentra en la capital dominicana para presentar el jueves el concierto final de su tour "Amar es combatir".

"Creemos que es importante que desde niños aprendamos a saber cómo cuidar y respetar a nuestro planeta porque ?de qué sirven las matemáticas si no hay manzanas que contar?", manifestó al comentar un proyecto en el que auspiciarán un libro para educar a los escolares en la materia.

El baterista Alex Gonzales lamentó que la mayoría de países no tengan como materia escolar la preservación ambiental.

Gonzales adelantó que de la gira se lanzará un CD y DVD pues "Maná tiene muchas ganas de dejarle a los fans algún recuerdo de lo que fue esta gira. No es un disco nuevo sino un disco en vivo que no habíamos sacado desde el 1994".

Olvera y Gonzales descartaron cualquier separación de la banda con casi 20 años de trayectoria, pues afirmaron que: "Maná tiene algo que le sobra y son canciones".