1. Imparable Luego de su presentación en el Coliseo de Puerto Rico en verano, Bad Bunny comenzó en agosto, en Orlando, su histórica gira de conciertos Bad Bunny: World’s Hottest Tour, que lo llevó a los estadios más importantes de Estados Unidos y Latinoamérica. Cerró en el Estadio Azteca de México, ante más de 87,000 personas. La gira fue certificada por Pollstar como la más lucrativa del año con ingresos de $435.38 millones. Además, Un verano sin ti hizo historia al ser el primer disco latino nominado en la categoría de Álbum del Año en los Grammy anglosajones, que serán en febrero de 2023. Finalmente, cerró el año como el artista más escuchado de Spotify por tercer año corrido, con 18.5 billones de descargas.

2. Se despide “El Boss” Daddy Yankee asombró al mundo en la tarde del domingo 20 de marzo al anunciar su retiro de la industria. Y dijo adiós con la gira “La última vuelta”, con la que recorrió importantes plazas en Estados Unidos y Latinoamérica. Se esperaba cerrara en su natal Puerto Rico, pero sorpresivamente canceló las tres funciones pautadas para enero del 2023 en el Estadio Hiram Bithorn.

3. La boda de ellos Un mes después de casarse en secreto y en una ceremonia íntima en Las Vegas, Jennifer López y Ben Affleck celebraron el penúltimo fin de semana de agosto su boda en una mansión que el actor tiene en el estado de Georgia, un evento en el que reinó el color blanco y al que asistieron familiares y celebridades.

4. Celebración y lágrimas en El Gran Combo de Puerto Rico En mayo, Los Mulatos del Sabor llegaron a sus seis décadas de fundación y comenzaron una gira por varias plazas en las que se han consagrado como la Universidad de la Salsa. Primera Hora publicó un especial siendo una de las últimas entrevistas del pianista Willie Sotelo, quien falleció el 3 de junio de cáncer.

5. Escándalo rodea a Ricky Martin. En junio trascendió que Rebecca Drucker, quien dirigió al astro boricua de 2014 a 2018 (y fue recontratada nuevamente de 2020 a 2022), lo demandó por $3 millones en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles por incumplimiento de contrato y dinero que alegó dejó de ganar. Dos meses después, el sobrino de Martin radicó una querella de agresión sexual en contra del artista, que posteriormente fue retirada por el joven. Ahora, éste enfrenta una demanda millonaria radicada por el cantante.

6. En su última misión En septiembre, Wisin y Yandel comenzaron la gira de conciertos La última misión por todo Estados Unidos, culminando con 14 presentaciones en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, con la que romperían su propia marca de más shows en esta importante plaza. Por eso ahora dicen estar en una etapa de cerrar un ciclo como dúo de manera definitiva, para enfrentarse a otras metas individuales como dueños de sus respectivas empresas y enfocados también en sus familias.

7. Adiós a dos grandes de la salsa El 17 de julio, Héctor Tricoche, una de las voces más destacadas en la salsa, murió en la ciudad de Springfield, Massachusetts, a la edad de 66 años debido a complicaciones en el corazón, afección que tenia desde hacía un tiempo. El 13 de diciembre, Lalo Rodríguez fue encontrado muerto por unos vecinos del residencial Sabana Abajo, en Carolina. Semanas antes las autoridades habían notificado que el cantante apareció en estado catatónico, por lo que estuvo varios días hospitalizado.

8. ¡Se acabó! La cantante colombiana Shakira atravesó un difícil momento a nivel sentimental. Si bien su carrera se disparó nuevamente, a nivel personal, la colombiana no lo pasó bien. Según destacaron varios medios, Gerard Piqué le fue infiel a Shakira y ella descubrió está deslealtad por lo que tomó la decisión de separarse. Tras meses de negociaciones, se acordó acordó que los hijos de la pareja podrían establecerse con la cantante en Miami.

9. A la cárcel El juez federal Francisco Besosa sentenció el 24 de mayo al productor Raphy Pina Nieves, compañero sentimental de la cantante Natti Natasha, a 41 meses de cárcel, por dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito mayor. Cumple su condena en la cárcel FCI Butner Medium II, en Carolina del Norte, donde recibe la visita de dos familiares una vez al mes y espera el resultado del proceso en el Apelativo.

10. Al fin se celebra en la Isla Luego de posposiciones debido al COVID-19, y tras una demanda a la organización Reignite, Inc., presidida por Stephanie Del Valle (Miss Mundo 2016) por presunto fraude en medio de la planificación del concurso Miss World 2021, la final del certamen fue celebrada en marzo en el Coca-Cola Music Hall, en lugar del Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey. En una deslucida ceremonia se coronó a Karolina Bielawska, representante de Polonia. En octubre, la demanda en contra de Reignite, Inc. fue desestimada.

11. Encuentro “con Papá Dios” A principios de febrero, el cantante urbano Farruko hizo acto de contrición en medio de un concierto realizado en el FTX Arena de Miami, en el que hizo pública su conversión religiosa además de disculparse por el contenido de sus canciones. “Yo no sabía el mensaje que yo estaba diciendo en mis canciones”, expresó en medio de una conversación con el público al anunciar que no cantaría el tema Pepas, que estaba previsto en ese momento. Farruko se excusó con la audiencia asegurando que tomaba la decisión luego de haber tenido un encuentro “con Papá Dios”.

12. Luto en la plena La mañana del 18 de enero la plena puertorriqueña perdió a uno de sus férreos defensores y exponentes, Héctor “Tito” Matos, quien falleció por un aparente infarto estando en su casa en San Juan. Matos estaba casado con Mariana Reyes, con quien procreó a Marcelo, de ocho años. También es padre de los adultos Héctor y Seliana. Tenía 53 años. Nacido en Santurce, hizo suyo el pandero que recibió un Día de Reyes de manos de su abuelo y hasta entonces no dejó de tocar el instrumento ni de fomentarlo entre las nuevas generaciones.