Los Ángeles. Taylor Swift entró este martes a la lista de multimillonarios de Forbes gracias a su fortuna valorada en 1,100 millones de dólares.

Según la publicación de negocios estadounidense, el hito de Swift es único en su especie, pues “se convirtió en multimillonaria gracias estrictamente a los ingresos de su música y sus actuaciones”.

La cantante de Pensilvania, EEUU, se unió a lista como una de los 141 nuevos multimillonarios con respecto a la lista del año anterior, y su nombre ahora está en el mismo listado que comprende al empresario Frances Bernard Arnault, que ocupa el primer puesto, Elon Musk, en el segundo, o Jeff Bezos en el tercero.

Relacionadas

Según Forbes, este año “hay más multimillonarios que nunca”, con un total de 2.781, superando así el récord de 2021 cuando fueron contabilizados 2,755 multimillonarios.

Gran parte de la fortuna de Swift se debe al éxito de su gira ‘The Eras Tour’, que emprendió marzo de 2023 y que tiene previsto concluir en diciembre de este año.

La fortuna de la cantante de 34 años la sitúa en el puesto 2,545 de la clasificación que también tiene a personalidades como Kim Kardashian, quien le lleva ventaja por 694 puestos gracias a sus 1,700 millones de dólares, o Rihanna, que ocupa el puesto 2,152 gracias a sus 1,400 millones de dólares.

La publicación asegura que la mayoría de las fortunas de los integrantes de la lista proviene de “su propio espíritu empresarial” y de proyectos ajenos a su fama, como el caso de Rihanna, cuyo patrimonio es resultado del éxito de la marca de maquillaje Fenty Beauty, una empresa conjunta con el gigante del lujo LVMH, y el fabricante de lencería Savage X Fenty.

El 2023 la cantante de ‘Fearless’ no dejó de romper récords, su gira ‘The Eras Tour’ se convirtió en la primera gira en superar los mil millones de dólares de ingresos.

En la última edición de los Grammy, Swift se posicionó como la primera intérprete en ganar el cuarto premios al Álbum del Año por ‘Midnights’ y también triunfó en el cine al producir ‘The Eras Tour’, que batió récords como la película de conciertos más taquillera de todos los tiempos al recaudar 261.7 millones de dólares en su estreno.