Nueva York. La estrella del pop estadounidense Taylor Swift, una de las artistas mejores pagadas del mundo, ha repartido al menos 55 millones de dólares en bonos a los empleados de su gira Eras Tour en Estados Unidos, según han confirmado medios estadounidenses como la revista TMZ y People.

La cantante ha repartido esa cantidad entre bailarines, técnicos de sonido, camioneros y otros empleados que han trabajado en la gira que arrancó en marzo pasado en Glendale (Arizona) y que cerrará con seis conciertos en Los Ángeles los dos próximos fines de semana.

La gira recalará en Latinoamérica con paradas en México, Argentina y Brasil a partir del 24 de agosto y en 2024 llegará a Europa, Asia y Australia, incluyendo una sola parada en España el 30 de mayo, en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid), cuyos 65,000 espacios se vendieron en media hora.

Relacionadas

Eras Tour podría llegar a ser la gira más exitosa de la historia, según estimaciones de analistas publicadas recientemente por The Wall Street Journal, que barajan que podría superar los mil millones de dólares de recaudación.

Actualmente, el récord lo tiene Elton John que con su Farewell Yellow Brick Road Tour lleva recaudados 853 millones de dólares, seguido por Ed Sheeran con The Divide Tour (2017-2019, $776 millones) y U2 con 360° Tour (2009-2011, $736 millones).

En 2022, tras la publicación de su décimo álbum de estudio, “Midnights”, Taylor Swift se convirtió en la novena artista mejor pagada del año y la única mujer, con unos ingresos estimados de 92 millones de dólares.