Termina el ciclo para Los Pleneros de la Cresta
La agrupación decidió disolverse tras salida del vocalista.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Eran enérgicos, vibrantes, dinámicos en su ejecución de la plena, pero hoy todo ese ritmo se paraliza.
Los Pleneros de la Cresta anunciaron, a través de Facebook, la determinación de concluir su “ciclo de vida artística” como secuela de la reciente salida de quien fue el fundador, director y vocalista principal, Emil Martínez.
“Luego de un tiempo de aparente silencio, con sentimientos encontrados y con gran pesar en nuestro corazón, les notificamos que nuestro grupo, Los Pleneros de la Cresta, ha completado su ciclo de vida artística”, establece la carta publicada.
“Como ustedes se habrá percatado durante nuestras presentaciones, la química que surgió desde un principio con el concepto que quisimos presentar a ustedes nuestro público, nos llevaron a reconocer que éste, su grupo, no puede continuar si falta uno de los cinco elementos que fueron constituidos desde nuestro génesis”, continúa el escrito.
Los Pleneros de la Cresta se completan con los Joseph, Wechin, Jeyluix y Joshuan, quienes se unieron en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico para darle forma a este proyecto musical en el 2013.
La carta no es una despedida absoluta, pues además de agradecer el apoyo que se compartieron entre ellos y que recibieron de otras personas, anticipan que pronto tendrán noticias del “rumbo que tomaremos”.
“Eso sí, y que quede bien claro. Pronto va a saber de nosotros y de nuestros planes”, concluye.