La comediante, animadora y amante de las mascotas, Tita Guerrero, será la portavoz de un programa educativo sobre el cuidado de cachorritos y gatitos en las primeras etapas de vida, llamado “Comienzo Saludable” de Royal Canin, el cual este año correrá de abril hasta finales junio.

La animadora tendrá amplia participación durante la iniciativa a través de distintas actividades que se llevarán a cabo para orientar a los guardianes de cachorros o gatitos con toda la información necesaria para asegurar un desarrollo saludable durante sus primera etapas, según se informó por escrito.

Guerrero será la conductora de Enfoque Royal Canin, sesiones que se transmitirán por Facebook Live desde el 28 de abril a las 6:00 pm y durante las cuales entrevistará a diversos expertos en distintos temas cruciales relacionados al cuidado de los cachorros y gatitos. El primer recurso entrevistado será Eve Torres de Holly Doggie, quién hablará sobre cómo prepararse para la llegada de un chachorro o gatito al hogar.

Otros recursos y temas que se tocarán posteriormente serán: Dr. Víctor Collazo hablará sobre qué esperar de la primera visita al veterinario y la nutrición adecuada para un cachorro y/o gatito; Eve Torres de Holly Doggie tocará el tema de consejos para entrenar a cachorros y gatitos; Angélica Figueroa de La Casa del Groomer, aclarando mitos sobre “grooming” de cachorros y gatitos y Dr. Ernesto Casta, sobre cómo mantener tu cachorro y/o gatito en un peso saludable.

El programa también incluirá sesiones de trivia a través de la página de Facebook de la marca, mediante la cual los participantes podrán ganar diversos premios para sus mascotas. Estas se llevarán a cabo durante el “Puppy Week” (desde el 28 de abril) y el “Kitten Week” ( desde el 30 de mayo).

Además, se llevará a cabo un “Puppy Shower” para los guardianes de cachorros, evento que combinará el entretenimiento, compartir social, educación y regalos. Este evento también tendrá un elemento social-benéfico, pues se invitará a alguna de las organizaciones que trabajan con el rescate y la adopción de cachorros a participar y beneficiarse de donativos.

La marca también estará lanzando sus “starter kits” para cachorros y gatitos, los cuales se distrubuirán a través de los veterinarios y en algunos eventos.

“Este año seguimos educando a los guardianes sobre las mejores prácticas para criar un cahorro o gatito saludable, ya que el desarrollo en las primeras etapas impacta en cómo será la salud de esa mascota durante el resto de su vida. Para Royal Canin el bienestar de las mascotas es nuestra razón de ser y nuestro norte,” indicó Yina Cruz, gerente de vebtas y mercadeo de Royal Canin. “Exhortamos a que estén pendientes a nuestra página de Facebook para el itinerario completo de los eventos”, añadió Vecchini, quien también dijo que la campaña de bienestar de cachorros y gatitos del pasado año con Suzette Bacó fue un éxito.