Como decenas de personas, el deportista Tommy Ramos y los periodistas Jorge Gelpí Pagán y Kefrén Velázquez aceptaron el reto de la Fundación CAP, que durante el día de hoy realiza el “Pásate la máquina challenge por los niños de CAP”, un reto con el que exhortan al público a donar para los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico.

Gelpí Pagán se rapó la cabeza en vivo en medio de la edición de Noticentro al amanecer, de Wapa TV, a manos de su colega Aixa Vázquez.

El reportero de deportes de la Edición Estelar de NotiCentro hizo lo propio desde su hogar, al igual que los participantes de Guerreros, Jeanthony Medina ¨Chino¨ y Edgar Rivera, durante las transmisiones de sus respectivos programas.

Los participantes de "Guerreros" Jeanthony Medina ¨Chino¨ y Edgar Rivera colaboraron con la buena causa.
Los participantes de "Guerreros" Jeanthony Medina ¨Chino¨ y Edgar Rivera colaboraron con la buena causa. (Suministrada)

Jorge Gelpí, quien hace 10 años se afeitó en una edición especial de NotiCentro al amanecer a beneficio de la misma causa, expresó: “Poder ser instrumento para garantizar la continuidad de los tratamientos de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico es una gran bendición para mí, y más en este escenario donde vivimos uno de los momentos salubristas y económicos más difíciles de nuestra Isla”.

Hace 10 años Gelpí se afeitó en una edición especial de "NotiCentro al amanecer".
Hace 10 años Gelpí se afeitó en una edición especial de "NotiCentro al amanecer". (Suministrada)

Por su parte, Kefrén añadió que “siempre apoyaré iniciativas que sean para el beneficio de nuestros niños. Pueden contar conmigo”.

El reportero de deportes Kefrén Velázquez aceptó el reto.
El reportero de deportes Kefrén Velázquez aceptó el reto. (Suministrada)

Ramos lo hizo él mismo en su casa. “2do año consecutivo que me recorto el pelo por los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico, esta vez en el #pasatelamaquinachallenge. Seguimos en la lucha por recaudar fondos para nuestros niños!! Haz tu donativo hoy a través de ATH Móvil”, escribió Ramos junto a su foto en plena acción de pasarse la máquina.

La Fundación CAP lanzó el reto a aquellas personas que han visto crecer su pelo tras varias semanas de cuarentena y en vista de que las barberías y salones de estilismo están cerradas. A tempranas horas de la tarde, ya eran muchos los que habían compartido sus fotos, tanto adultos como jóvenes y niños.

“¡Atención pelús! (...) Esta es tu oportunidad de hacerte un nuevo estilo o salir de ese pelo por completo y hacerlo por nuestros niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico”, escribió CAP en sus redes sociales.

Además, se alienta a quienes deseen a donar lo puedan a través de ATH móvil presionando “pagar a comercio” o “donar”, usando /CAP como ATH.

"Los niños pacientes de cáncer siguen en su lucha y los servicios no se pueden detener. No nos olvidemos de ellos”, se exhortó.