Las expresiones del Secretario de Salud, Lorenzo González, en torno al tipo de personas que, según él, asistirán al acto de toma de posesión del gobernador electo, Pedro Pierluisi, han levantado una ola de reacciones, desde incredulidad y asombro hasta aprobación.

Entre esa diversidad de opiniones se sitúa el cantautor puertorriqueño Tommy Torres, quien a través de un tuit, expuso que no es “muy educado, pero sí soy consciente”.

Desde esa realidad, y partiendo del planteamiento del Jefe de Salud, de que las personas que acudirán al acto del instauración del próximo gobernador este sábado serán “personas educadas, conscientes, (que) reconocen síntomas y pueden generar una respuesta”, el artista se cuestiona, “¿Qué estipula la ley en estos casos?”, refiriéndose al propio.

El tuit de Torres, igualmente, ha provocado una ola de reacciones creativas por parte de sus seguidores quienes, entre otras cosas, le sugieren que en lugar de hacer una fiesta con 400 invitados, como los que habrá en la toma de posesión a pesar de la pandemia del COVID-19, la haga de 200, considerando que no cumple con el doble atributo de persona “educada” y “consciente”.

Le recomiendan además irse al campo a tirarse monte abajo con otras 399 personas, y en tonos más serios, hay quienes le responden que la opinión de Secretario de Salud representa un mensaje “muy fuerte”, con el que “nos invalidan y nos desvaloran”.

Según se ha informado, los 400 invitados al evento oficial del nuevo Gobierno serian sometidos a un rastreo para identificar si hay algún caso positivo al coronavirus.