Wilnelia Merced Forsyth, la primera puertorriqueña en ganar el certamen de Miss World, y quien lleva el título Real de “Lady”, se expresó esta tarde a través de las redes sociales tras conocer el fallecimiento de la Reina Isabel II.

La pareja junto a la Reina de Inglaterra. (Archivo)
Foto de archivo de Wilnelia Merced, su esposo Bruce Forsyth y la Reina de Inglaterra.

Merced, coronada Miss World en 1975, se casó en el 1983 con el presentador de televisión británico Bruce Forsythen, quien en el 2011 recibió el título de Caballero de manos de la Reina.

“Con gran tristeza hemos recibido el trágico anuncio del fallecimiento de la Reina Isabel II, un ícono mundial que hasta sus últimos días ha cumplido con sus deberes y unido su Reino durante más de 7 décadas. Siempre recordaré este año de su fallecimiento, ya que este es el mismo año en que perdí a mis padres y recordaré a mi querido Bruce, quien me convirtió en una ‘Dama’ (Lady) y el Reino Unido en mi segundo hogar. Nuestra familia ha tenido la suerte de compartir algunos momentos especiales a lo largo de los años con la Familia Real y ninguno más que la ceremonia de investidura cuando Bruce recibió su título de Caballero de manos de la Reina. Este será para siempre uno de los recuerdos más orgullosos míos y de mi familia. Mis pensamientos y oraciones están con la Familia Real y que Su Majestad la Reina Isabel II descanse en paz”, manifestó la eterna Miss Mundo boricua en una publicación que acompañó con imágenes con la Reina durante el momento en que su esposo recibió el título de Caballero.

Forsythen falleció en el 2017 a los 89 años.