Es muy difícil escoger un buen teléfono celular en estos momentos. Con tanto teléfono inteligente (smart phone) en el mercado, como iPhone; G-1; Blackberry y otros, los cuales tientan con ofertas especiales, es muy difícil que alguien no ande equipado con uno de estos preciados aparatos en nuestro diario vivir.

Apelando a un sector más joven, la compañía Claro junto con la marca Verykool lanzó al mercado, hace unas semanas, un modelo de teléfono semi-smartphone llamado el Verykool i250, un simpático aparato con atributos de “teléfono grande” que puede resultar una alternativa práctica para aquellos que no cuenten con un presupuesto alto, pero que buscan un teléfono con buenas funcionalidades tecnológicas de entretenimiento.

El Verykool i250, con tan sólo 90 gramos de peso, cuenta con una pantalla sensible al tacto (touchscreen) de 2.4 pulgadas, resolución de 260k y espacio para once líneas de texto, acceso a correo electrónico y una alta capacidad de memoria. Cuenta con una memoria de 23MB de fábrica expandible mediante tarjeta micro SD.

A primera vista, luce como un reproductor MP3 o una PDA, contando también con un stylus. Un menú de iconos grandes ayuda a navegar por las distintas funcionalidades de 1250. Este teléfono también tiene la capacidad de intercambiar data con una PC o una Mac y sincronizar data de calendario y contactos. Como la gran mayoría de los smartphones, a éste también se le puede configurar una cuenta de correo electrónico (en este caso, hasta 3), ver y contestar los mensajes recibidos, obviamente con un plan de data en su contrato.

Para serles honesto, me sorprendió que este aparato tuviese radio FM integrado, no porque no tuviera la capacidad, sino que la tendencia no es común. Sin embargo, recordé el segmento al cual está orientado el teléfono y las estrellas se alinearon para mí. No sólo eso, el Verykool cuenta a su vez con cámara digital (2 megapíxeles), zoom, y grabador y reproductor de video con sonido, entre otras herramientas de fácil acceso.

De hecho, este teléfono puede utilizarse a modo de webcams para transmitir imágenes en vivo a través de Internet.

De hecho, goza de gran prestigio en la América Latina, ya que fue nombrado “mejor teléfono” en la 10ma edición de los Premios PC World Latinoamérica el año pasado.