Una aventura marinera para soltar el estrés

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Las candidatas al certamen Miss Puerto Rico Universe 2009 lucieron en la tarde de ayer, domingo, sus ajuares de marineras al abordar el crucero Adventure of the Seas en el muelle Panamericano en San Juan, donde compartieron de un coctel.
Algunas concursantes lucieron sombreritos de marineros, otras se vistieron como si fueran a una fiesta de disfraces de marineras sexis y unas pocas se ataviaron elegantemente combinando los colores blancos, azul marino y rojo.
La cita estaba pautada para las 4:00 de la tarde, pero las concursantes comenzaron a abordar el crucero una hora después. El retraso se debió a que hoy se llevaron a cabo las entrevistas con el jurado. De hecho, esta actividad les sirvió un poco para "soltar el estrés" luego de estas entrevistas, aunque coincidieron que durante las mismas se sintieron cómodas y confiadas.
Las candidatas fueron llegando en grupos de 20 a 30 y no todas pudieron disfrutar la actividad en su totalidad, pues a eso de las 6:00 de la tarde todavía había chicas abordando el barco y el evento terminaría a las 6:30 de la tarde.
Los turistas, mientras, miraban asombrados a las participantes, tratando de entender lo que estaba sucediendo. Muchos de los locales que estaban abordando el barco para iniciar sus vacaciones, les gritaban a su candidata favorita, como fue el caso de varios cagüeños que al ver a su candidata, Glorimar Serrano, comenzaron a pitarle y a gritar: "Miss Caguas, Miss Caguas".
Otros turistas optaron por tomarse fotos con las chicas, quienes jamás perdían sus sonrisas.