No haber ganado la corona de Miss Universe Puerto Rico el año pasado le permitió a la joven Vanessa De Roide la oportunidad de salir victoriosa en la competencia Nuestra belleza latina.

“Uno siempre gana perdiendo, así que entiendo que he ganado muchísimo, porque pude venir aquí” dijo ayer la boricua vía entrevista telefónica desde Miami, Florida, ciudad a la que contempla mudarse.

“Era más para mí porque es lo que yo quería, que es trabajar en televisión. Si hubiera ganado en Miss Universe Puerto Rico, no hubiese tenido esta oportunidad con Univisión”, agregó la carolinense, quien fue primera finalista en el certamen local.

De Roide aseguró que no supo el resultado de la competencia hasta el momento en que fue anunciado. No obstante, logró proyectar una serenidad en escena que hizo dudar.

“Ese día estaba tan nerviosa, tan nerviosa, con el estómago malísimo, que no pude ni comer. Yo decía: ‘Dios, que sea lo que Tú quieras, pero que sea yo’”, relató la joven, quien llegó a la final junto con la mexicana Setareh Khatibi.

La estudiante de publicidad de la Universidad del Sagrado Corazón ganó $250,000 y un contrato de un año con la cadena de televisión de habla hispana.

Su interés es desarrollar una carrera en la conducción de televisión, pero al momento desconoce los planes de Univisión con ella.

“Me veo en conducción de programas, me gusta también la actuación, pero todo depende de qué ellos opinen, cómo me ven; sé que me van a poner en el mejor lugar”, manifestó.

La beldad llegará a la Isla a las 3:05 de la tarde de este domingo. Desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín saldrá en caravana hasta la plaza pública de Carolina, donde se le hará un recibimiento.

“Si me quieren recibir, no tengo ningún problema”, comentó De Roide en desconocomiento de los planes para su bienvenida.