El público puertorriqueño está familiarizándose con un nuevo grupo de actores de Turquía con la transmisión de nuevas teleseries.

Actualmente dos novelas turcas ocupan el espacio del horario estelar de dos de los canales principales. Telemundo está emitiendo Me robó mi vida (O Hayat Benim), mientras que Wapa TV presenta Sila. 

Me robó mi vida ha sido más interesante detrás de las cámaras que frente a ellas gracias a sus  protagonistas  Ezgi Asaroglu y Keremcem Dürük.

En la historia, la actriz de 29 años hace el papel de “Bahar Demirci”, una humilde joven que desconoce que es adoptada, pero en realidad es hija del multimillonario,Mehmet Emir Atahan (Sinan Albayrak). Keremcem hace el papel de “Ates German”, el abogado de Atahan, quien realmente lo que busca es vengar la muerte de sus padres, la que atribuye a dicha poderosa familia. 

Aunque el drama de la novela es llamativo, el público en Turquía ha estado más pendiente al que pasaba detrás de las cámaras.

Keremcem es un reconocido cantante de pop rock en el país. En el 2014 se casó con Seda Güven, quien interpretó a Meltem en ¿Qué culpa tiene Fatmagül?. El artista le propuso matrimonio a su colega en verano de 2014 con el anillo de su madre. La pareja se casó a finales de eso año en París, pero su matrimonio duró solo nueve meses.

Los fanáticos de Keremcem y Ezgi comenzaron a sospechar que había algo entre ellos por fotos que publicaban en las redes sociales mientras grababan la novela. Pero tan pronto el divorcio de Keremcem y Seda se concretó, fue el mismo actor que confirmó con una foto el día de su cumpleaños la relación con su coprotagonista.

La pareja llegó a convivir pero  ha roto en varias ocasiones. Incluso, lo último que trascendió es que el actor quería abandonar la novela, luego de que terminaran la relación.   Los productores tendrían una reunión en la que tomarían la decisión.

Güven también ha rehecho su vida con el guapo actor Onur Tuna, con quien hay rumores de que se casa este mes.

La trama de Sila es completamente diferente. Su protagonista, interpretada por Cansu Dere, es una joven que fue vendida a una pareja millonaria, pues su papá no pudo encargarse de la familia. Luego de 16 años el padre va a buscarla, pues su madre deseaba verla antes de morir. Estando en el pueblo Sila asiste a la boda de su hermano “Azad”, sin imaginar que éste le pone una pistola en la cabeza para obligarla a casarse con “Boran” (Mehmet Akif Alakurt), el patriarca de la tribu Mardin y viudo, pues estuvo casado con “Yezda” (Leyla Basak), quien se suicidó.

La novela se realizó hace 10 años y desde entonces los actores han seguido cosechando fama.

Cansu Dere ahora tiene 36 años y es uno de los rostros más familiares de la marca L’Oreal Paris, en  Turquía. En el 2009 superó su popularidad como protagonista de la novela Ezel, que fue muy exitosa.

La bella actriz, de padres griegos, no ha tenido suerte en el amor. Cuando grababa Ezel estaba muy enamorada del actor y comediante, Cem Yilmaz, con quien tenía planes de boda. Sin embargo, cerca de la fecha del enlace Cansu se enteró de que su prometido le fue infiel con su mejor amiga, la también actriz Ahu Yagtu. 

El golpe fue duro para Cansu. Yilmaz y Yagtu se casaron, pero duraron muy poco. Tuvieron un hijo. A pesar del éxito que tuvo en las novelas, Cansu no ha vuelto a protagonizar una, solo tuvo un pequeño papel en El sultán. 

En los pasados años, Cansu prefirió dedicarse más a su carrera como modelo y a viajar el mundo. Se le ha relacionado a varios hombres del ambiente artístico de su país, entre ellos a Engin Akyürek y Engin Oztürk (“Kerim” y “Selim” en ¿Qué culpa tiene Fatmagül?),  pero nada ha sido confirmado.

Por su parte, Alakurt es uno de los actores turcos más codiciados. Conoció durante la grabación de Sila a Leyla Basak, quien en la vida real fue su novia. La relación fue muy mediática hasta que ambos tomaron caminos separados. El actor luego estuvo de novio con la también actriz, Selin Demiratar, con quien terminó en el 2010. En el 2013 comenzó a salir con la diseñadora Tugce Vargin, con quien hay rumores de que se casó este año.