Los actores que dan vida a los personajes de “Susa” y “Epifanio” expresaron ayer su sentir con los acontecimientos que vive el País tras conocerse la semana pasada los arrestos federales por corrupción gubernamental y hacerse público el chat usado por el gobernador Ricardo Rosselló y sus asesores para, entre otras cosas, atacar, insultar y burlarse de su oposición, miembros de su propio partido y ciudadanos comunes y corrientes.

Ambos se mostraron indignados y opinaron que Rosselló está incapacitado para dirigir el País.

“El chat proyecta cómo ellos nos ven. Se burlan de los muertos, de la comunidad LGBTT, conspiran... Y no es cosa de hablar malo, porque quién no dice palabras malas. Es el carácter”, indicó Alicea antes de salir rumbo a la marcha de ayer en el Viejo San Juan.

“Después de estar expuestos al chat, la impresión es que no hay seriedad”, expuso Velázaquez, quien afirmó estar alineada “con lo que el pueblo quiere: la renuncia del gobernador”.

La actriz y cantante destacó que es la única opción, pues en caso de que no lo haga, “seguiremos con un gobierno descabezado”.

Ambos coincidieron en que la actitud y el comportamiento que mostró el grupo en el chat les hace inferir la poca seriedad con la que debieron atender la crisis que vivió el País tras el paso del huracán María.

“Y lo triste es que ante la incertidumbre de lo que está pasando, los remedios que todavía estamos esperando ahora tarden más. Es tan terrible que aunque se vayan nos siguen afectando. Todavía falta de la reconstrucción del desastre y no es justo”, dijo Velázquez. 

Alicea reiteró que lo que ocurre “es fuerte”.

 “A mí me tiene que preocupar, porque esto no es lo que yo quiero para mi país. Y ellos demuestran que no aman a su país, no aman a Puerto Rico”.