Nota del editor: El video del especial navideño estuvo en la página de Primera Hora de 8:00 p.m. a 9:00 p.m.

La unión familiar, los encendidos navideños, la comida para las fiestas, las parrandas, la diáspora, la tradición de Reyes y el amor por la isla son temas que se recrean en el devedé, Memorias de Navidad.

Es un trabajo musicalmente rico, en  voz del cantante  Víctor Manuelle, quien además se lleva el crédito de compositor en cinco de las nueve canciones contenidas en el repertorio, que ya  ocupa  la primera posición en ventas, según la plataforma de Billboard.

El Sonero de la Juventud comenzó a grabar para este proyecto desde el pasado enero y siempre lo visualizó como uno audiovisual, para así compartir con el público aquellas costumbres y tradiciones que conoció a través de su familia, vecinos y amigos en  Isabela desde la perspectiva de un abuelo con Alzheimer. Esto último en tributo a su padre, Víctor Ruiz, fallecido en enero de 2018 por complicaciones de esa enfermedad.

“Mi papá siempre fue muy amante de esta época. Mi papá era un parrandero increíble. No era un gran músico, porque solo se sabía dos tonos en la guitarra que los usaba para un aguinaldo, pero con eso parrandeaba”, contó el artista esta mañana, previo a la presentación audiovisual en una de las salas de cine en San Patricio Plaza.

El mismo Víctor Manuelle representa a la figura del abuelo que, a través de breves con sus nietos, va enlazando cada  representación musical. “Las Memorias de Navidad son todos esos momentos que pasé en mi barrio, con mi familia, las tradiciones en las fiestas, el velorio de Reyes en casa de mi abuela...”, dijo.

Memorias de Navidad estrenará a través de la versión digital de Primera Hora el sábado, 23 de noviembre, a las 8:00 p.m. Igualmente se podrá ver, en el mismo horario, por Telemundo, WIPR y Univisión Puerto Rico. Mega TV lo transmitirá a las 10:00 p.m.

Los visuales fueron dirigidos por Javier Hernández y se desarrollan en Brisas de Tortuguero en Vega Baja. Cada estampa va revelando detalles típicos de las celebraciones navideñas entre las familias y comunidades puertorriqueñas, sin dejar fuera el orgullo por ser hijo de esta tierra, como se revela en el tema de cierre, “Yo vivo”. En esta bomba, el salsero se sitúa al tope de una loma, regalando una hermosa vista de una zona montañosa de la isla. 

Entre los talentos que participan destacan las actrices Georgina Borri y Madelyn Ortiz. Un invitado es el cantante Charlie Aponte, quien acompaña al sonero en el tema El pavochón.

Víctor Manuelle, además, compartirá con quienes adquieran el devedé el viernes, 6 de diciembre, a las 6:00 p.m., en The Mall of San Juan, y el sábado 7, a las 2:00 p.m., en Mayagüez Mall. Las ventas serán en las tiendas Me Salvé de toda la isla, y los recaudos serán donados a la fundación De frente al Alzheimer.