El cantante Víctor Manuelle tiene ahora un compromiso mayor con los familiares y cuidadores de los enfermos de Alzheimer, pues aunque su padre ya no está, sabe que lo más que desearía él es seguir apoyando la causa.

Por eso este domingo, a partir del mediodía, saldrá la tercera edición del evento Camina por tu héroe, que él inició en medio de la enfermedad de su progenitor, Víctor Manuel Ruiz, con el interés de crear mayor conciencia sobre el aumento del Alzheimer en esta sociedad y reconocer a los cuidadores de pacientes, quienes para él merecen el mayor agradecimiento.

“Muchas personas pensaron que al fallecer mi papá, que fue al comienzo de año, yo iba a parar la iniciativa porque no tenía quizás lo que me motivó a hacerlo, pero creo que aumenta el compromiso”, afirmó el salsero.

“Desde que comencé las caminatas, ya papi no estaba consciente de entenderlo, pero ya desde allá en el cielo, él entendería que eso (continuar) sería lo mejor”.

Para el siempre Sonero de la Juventud, que este jueves celebrará su cumpleaños 50, adentrarse en informaciones relacionadas a la enfermedad e involucrarse en la caminata le ha ganado una cercanía y un cariño del público que no había experimentado en sus 25 años de trayectoria artística.

“Antes me felicitaban por los temas, o porque me había ganado un premio, pero no hay nada más genuino que una persona te de un beso, un abrazo o comience a llorar y te diga ‘Gracias por lo que estás haciendo, tengo a mi mamá con esta condición, o tengo a mi abuelita que murió por la condición’. Eso es una de las cosas que me mantiene a mí haciéndolo, y pienso que mientras tenga salud y papá Dios me lo permita, lo voy a seguir haciendo porque eso no lo había recibido creo que en toda mi carrera”.

Camina por tu héroe tendrá lugar en el Parque Luis Muñoz Rivera, donde además se ofrecerán charlas educativas, kioscos, entretenimiento infantil y las presentaciones musicales de Wilito Otero y el payaso Remi.

Próximo a ser un cincuentón

A juzgar por el físico, incluida su moderna imagen, Víctor Manuelle pudiera decir que está en los 40 y tantos, pero la realidad es que este jueves llega al medio siglo.

La celebración no será con mucho bombo y platillo, pero sí rodeado de las personas que son importantes en su vida.

Dijo estar agradecido con todas las satisfacciones que continúa recibiendo a través de su carrera, aun cuando creyó que llegados los 25 años en los escenarios, su ritmo sería mucho más relajado.

Dos nominaciones a los premios Latin Grammy y un homenaje de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicadoras (ASCAP) son parte de sus logros más recientes, por lo que le sobran los regalos.

“Estoy pasando una etapa personal increíble, superestable y creo que eso se refleja en la carrera”, expresó.

Reconoció que el trabajo ha sido duro, sobre todo para lograr mantener un estilo dentro del género de la salsa que mantenga los elementos de la salsa tradicional, y así complacer a los “puristas”, sin dejar de jugar con las nuevas modalidades rítmicas.

“Pensé que iba a estar más tranquilo en cuestión de trabajo, pero siento que estoy trabajando como en los mejores días”.

El sonero isabelino retomará su gira de conciertos el próximo mes y entre enero y febrero de 2019, la culminará en Puerto Rico.

Le coge el gustito

El artista no era persona de redes sociales hasta hace poco tiempo, cuando comenzó a dejarse llevar, al punto de que ya le gusta grabarse y publicar sus vídeos en situaciones cotidiatnas.

Recientemente compartió sus paseos por distintos puntos de la isla, logrando una gran acogida entre sus seguidores.

“Se me hace un poco difícil, pero últimamente he visto cómo la gente reacciona y ya me encanta esto de grabarme así (tipo selfie)”.

Sobre el anuncio que grabó para la línea aérea Jetblue, y en el que arma tremendo rumbón en pleno vuelo, compartió que lo especial del comercial fue el desconocimiento de los pasajeros sobre lo que iba a ocurrir. Eso lo hizo verdaderamente especial.