El cantante Víctor Manuelle está diversificando sus esfuerzos de concienciación sobre el alzheimer, usando ahora el drama y la música como herramientas para llamar la atención sobre la enfermedad que apagó la vida de su padre.

Memorias de Navidad es el título que escogió para un especial de televisión que irá acompañado de música inédita, y en el que la salsa no faltará.

“Tengo un proyecto de Navidad que de cierta manera está involucrado con eso (el llamado a educar sobre la enfermedad), que es la historia de un abuelo con alzheimer funcional contándole a sus nietos cómo es la Navidad”, adelantó.

El especial se transmitirá por los principales canales locales en una fecha que anunciará tan pronto culmine su compromiso con la caminata denominada Camina por tu héroe.

Cada edición del evento, que esta vez se llevará a cabo el domingo, 20 de octubre, tiene una carga emocional para el sonero. Para esta cuarta salida de la caminata su mayor motivación es la memoria de su hermano, Héctor Gustavo, fallecido el pasado agosto a causa del cáncer.

“Ha sido un golpe muy, muy duro”, reconoció. 

Héctor Gustavo fue por muchos años el cuidador del padre de ambos, sobre todo cuando el alzheimer se apoderó de su sistema. Luego quedó al cuidado de la madre. Posteriormente, el salsero compartió que el cáncer había tocado la vida de su hermano menor.

“Si algo pude aprender de la condición de mi hermano es que le dio una fe inquebrantable y nos contagió de una manera que, si vi a mi hermano con unos dolores tan intensos y una situación tan fuerte, y nunca renegó y nunca se quejó y daba gracias a Dios por todo, esto es un compromiso”, compartió.

La caminata saldrá de la plaza de recreo Santiago R. Palmer, en Caguas a las 12:00 del mediodía. Habrá acceso gratis a charlas educativas, clínicas de salud y presentaciones artísticas.

Las camisetas alusivas al evento se comenzarán a vender este viernes, 11 de octubre, de 5:00 a 9:00 p.m., en el supermercado Mr. Special, en Cabo Rojo; sábado 12, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en Mr. Special, en Hormigueros; lunes 14, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en Mr. Special, en Mayagüez (avenida Corazones), y ese mismo día abre un puesto de venta frente a los cines en Plaza Las Américas. Este permanecerá abierto en el horario del centro comercial.