Cada edición del evento “Camina por tu héroe” tiene una carga emocional para el cantante Víctor Manuelle. Para esta cuarta salida de la caminata su mayor motivación es la memoria de su hermano, Héctor Gustavo, fallecido el pasado agosto a causa del cáncer.

“Ha sido un golpe muy, muy duro”, reconoció.

Héctor Gustavo fue por muchos años el cuidador del padre de ambos, sobre todo cuando el alzheimer se apoderó de su sistema. Luego quedó al cuidado de la madre. Posteriormente, el salsero compartió que el cáncer había tocado la vida de su hermano menor.

“Comencé esto, obviamente, por mi papá. Ya para la tercera mi papá no estaba, el cuidador principal que era mi hermano, esta es la primera vez que no está, pero me compromete muchísimo más”, afirmó el artista, que junto a su hermana cuidan de su progenitora.

“Este dolor que estoy pasando lo deben estar pasando miles de personas, miles de cuidadores, miles de pacientes, entonces uno llega a un momento en que dice, ‘Wow, a lo mejor lo que papa Dios puso en mi camino fue esto y voy a tratar de hacerlo mientras tenga salud’, porque es un compromiso que lo voy a hacer todos los años mientras tenga salud para hacerlo”.

“Si algo que en realidad pude aprender dentro de la gravedad de la condición de mi hermano es que le dio una fe inquebrantable y nos contagió de una manera que, si yo vi a mi hermano con unos dolores tan intensos y una situación tan fuerte, y nunca renegó y nunca se quejó y daba gracias a Dios por todo, esto como es un compromiso, porque lo que a mí me está pasando no es mi la mitad de lo que pasa mi hermano, o sea, no tengo derecho a quejarme. Tengo que levantarme todos los días y darle gracias a Dios”, sostuvo.

“Camina por tu héroe” se llevará a cabo el 20 de octubre, saliendo de la plaza de recreo Santiago R. Palmer, en Caguas. Será la primera vez que saldrá del pueblo de los criollos, y así espera poder llevarlo a otras regiones de la isla.

La actividad libre de costo comenzará las 12:00 del mediodía con un programa de charlas educativas, clínicas de salud y presentaciones artísticas.

Las camisetas alusivas al evento se comenzarán a vender este viernes, 11 de octubre, de 5:00 a 9:00 PM, en el supermercado Mr. Special, en Cabo Rojo:  sábado 12, de 10:00 AM a 6:00 PM, en Mr. Special, en Hormigueros; lunes 14, de 10:00 AM a 6:00 PM, en Mr. Special, en Mayagüez (avenida Corazones), y ese mismo día abre un puesto de venta frente a los cines en Plaza Las Américas. Este permanecerá abierto en el horario del centro comercial.

Pasado este evento, el sonero presentará un proyecto especial de Navidad para inspirado en la causa de concienciación sobre el alzheimer.

“Memorias de Navidad” es el título del trabajo que incluirá un especial de Navidad para televisión y un álbum de música inédita.

“Es la historia de un abuelo con alzheimer funcional contándole a los nietos cómo es la Navidad”, adelantó.