Victoria Sanabria desenmascara a sus hermanos Julio César y Alfonso
Victoria negó todos los argumentos que hiciera hace poco su hermano Julio César.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
La trovadora Victoria Sanabria expresó hoy que no podía seguir callando más y decidió contar con lujo de detalles las razones que la llevaron a incluir en su contrato de servicios varias cláusulas que la desvinculan totalmente de la Familia Sanabria y de los Hermanos Sanabria.
Las referidas cláusulas establecen que, de ella estar participando de un evento en el que esté algún otro miembro de la familia Sanabria, su presentación no se dará ese día. Asimismo, clarifica que su nombre y su imagen no pueden aparecer en las promociones de la Familia Sanabria o los Hermanos Sanabria.
La artista decidió explicar qué la llevó a tomar estas decisiones tan drásticas, específicamente con sus hermanos Julio César y Alfonso Sanabria, luego que el primero expresara recientemente que ella era una mujer sometida e infiriera que el esposo de la trovadora, Luis “Tito” Olivera, fuera el culpable de las diferencias que se han suscitado entre ellos.
Julio César hizo dichas expresiones luego de no poder presentarse en un festival en Maricao. No obstante, la trovadora y su esposo revelaron que Julio César no estaba contratado para ese evento, sino el grupo Caobaná.
Victoria Sanabria negó todos los argumentos que hiciera hace poco su hermano Julio César y fue enfática al establecer que decidió desligarse de ellos al enterarse por casualidad de que en la oficina de su hermano Alfonso se estaba utilizando su imagen y su nombre para sobrefacturar las presentaciones.
Aseguró además que en múltiples ocasiones tuvo conocimiento de que sus hermanos la bloqueaban, de modo que perdía oportunidades de realizar presentaciones artísticas.
Entre otras cosas, la trovadora negó que su esposo Tito Olivera fuera el culpable de sus problemas con Alfonso y Julio César, afirmando que sus roces con ellos comenzaron antes de que ella tuviera una relación sentimental con él.
La artista, de paso, comentó que no cree en la buena fe de sus hermanos de querer limar asperezas. La trovadora se inclina a pensar que lo que quieren ellos es utilizar su imagen para limpiar la suya ante las acusaciones que han confrontado sobre un supuesto esquema de corrupción con fondos públicos de la música autóctona. Según narró la trovadora, los problemas con Julio César y Alfonso comenzaron luego que en el 2000 ella decidiera emprender una carrera como solista y salir del grupo La Familia Sanabria.
“Fue durante mis primeros años como solista que descubrí el bloqueo que, tanto Producciones Alfonso Sanabria (propiedad de Alfonso) y Empresas Sanabria (propiedad de Julio César), me tenían. Subían el precio de venta de mi espectáculo y le decían a los clientes que la fecha solicitada no estaba disponible, siendo eso falso”, declaró la trovadora.
“Entonces, inmediatamente procedían a ofrecer a la Familia Sanabria en el caso de Alfonso y a Julio César Sanabria y el grupo Caobaná en el caso de Julio César. Esta práctica duró desde el 2000 hasta el 2007, hasta donde tengo conocimiento”, afirmó la artista.
La trovadora contó que se percató de que los precios de sus presentaciones estaban inflados cuando, por equivocación, le entregaron a su esposo cheques que reflejaban la sobrefacturación.
“Luego de que eso ocurriera en varias ocasiones, junto a otros asuntos como haberme enterado del bloqueo de actividades que había establecido Alfonso desde su oficina y falsa representación y pirateo de actividades por parte de ambos, sentí que debía discutir estos asuntos con ellos y les hice un acercamiento el 24 de diciembre de 2002 en casa de mis padres”, narró la trovadora.
De acuerdo con la artista, dicho acercamiento fue en vano porque presuntamente su hermano Julio César la dejó con la palabra en la boca ese día pero no sin antes decirle que ése era su negocio y que él lo corría como quería.
“Entonces, Alfonso se queda y en medio de la conversación admite que sí había dado instrucciones de que me bloquearan las actividades. Me dijo que lo hizo porque aún estaba dolido por haberme ido de la Familia Sanabria.
Le dije que sentía que me estaba robando y que papi y mami no nos habían enseñado eso y que yo era su hermana, a lo que me contestó que yo para él no era una hermana, que era un negocio. Le pregunté, entonces, que si no tenía dignidad y me contesta que la dignidad no le daba dinero y Tito fue testigo de esa conversación”, compartió sin poder contener el llanto.
La trovadora se volvió aún más sensible y llorosa cuando se expresó en contra de que Julio César hiciera mención de su mamá en toda esta controversia, asegurando que la matriarca de los Sanabria “está sufriendo mucho por toda la situación”, dijo. “Es una falta de respeto que Julio César y Alfonso hablen a nombre de mami y de la familia biológica, porque una cosa es la familia biológica y otra cosa es el grupo musical que está integrado por varios miembros que no son Sanabria.
Y yo me pregunto, ¿acaso Julio César y Alfonso piensan que las acusaciones que se han hecho en su contra por esquema de corrupción y las investigaciones que realiza el Departamento de Justicia no han afectado a mami?”, cuestionó evidentemente afectada la artista, quien a preguntas de Primera Hora, descartó, por el momento, proceder legalmente en contra de sus hermanos por sus supuestos actos ilícitos y expresiones, a su entender difamatorias, en contra de ella y su esposo.
“Mi intención no es demandar, lo que queremos es que nos dejen tranquilos”, señaló la trovadora a este diario.
Victoria Sanabria, quien no pudo precisar qué siente en estos momentos por Julio César y Alfonso, aseguró que no es una mujer sometida ni maltratada por su esposo, de quien se llegó a rumorar que le era infiel.
El esposo de la artista, por su parte, negó que ello fuera cierto. Olivera más bien enfocó sus energías en acusar a Julio César y a Alfonso Sanabria de manipuladores. Incluso, llegó a catalogar a Julio César de charlatán y cobarde.
Olivera, además, puso a la disposición de la prensa varios mensajes de texto que recibió de Alfonso, en los que éste infirió que él lo había amenazado luego que el esposo de la trovadora le pidiera que no utilizara el nombre y la imagen de su esposa ni el de su hijo Esteban Alberto “Vitito” en ninguna promoción.
Ayer no fue posible conseguir una reacción de parte de los hermanos Alfonso y Julio César Sanabria.