El promotor de la ex reina de belleza Viviana Ortiz Pastrana, Joe Amhed, reaccionó hoy sorprendido ante una carta que publicó la revista TVyNovelas en la que supuestamente la candidata de Nuestra Belleza Latina confiesa que ha sido víctima de violencia doméstica por parte de su pareja, el modelo Freddy “Freddito” García.

La misiva, que según la publicación fue filtrada a través de las redes sociales, es un correo electrónico  que aparentemente la ex Miss Universe Puerto Rico le envió a su novio, y donde detalla un patrón de  maltrato psicológico y físico por parte del también modelo. 

Joe Amhed precisó que no tiene conocimiento del origen de esa carta y que su clienta no le comunicó de nada similar previo a su entrada al concurso de belleza Nuestra Belleza Latina que se transmite por Univisión. 

“Me toma por sorpresa toda esta situación. Si es cierta (la carta) de verdad me causa mucho, mucho dolor por el gran amor que le tengo a Viviana, como a su familia. Ahora, hay que ver porque no tenemos ninguna comunicación directa con ella porque está en la competencia y no sabemos si es cierta o falsa”, reaccionó. 

El promotor indicó que  Miss Universe Puerto Rico 2012 nunca le ha expresado que tenga problemas con su pareja,  aunque esto no significa necesariamente que el supuesto hecho de   violencia doméstica  no haya ocurrido.    

Al preguntarle si los padres de Viviana Ortiz Pastrana tenían conocimiento sobre la supuesta carta, el promotor comunicó que no había tenido contacto con ellos.

No lo dudan

Aunque todavía se desconoce la autenticidad de la misiva, una fuente cercana a la reina, la cual quiso permanecer en anonimato, dijo

que hace varios meses decidió alejarse de la beldad debido a que no estaba de acuerdo con la manera en que su novio la trataba. Indicó que Freddito García le estaba entorpeciendo la carrera profesional a Viviana. 

“¿Si hay maltrato sicológico? Sí, entiendo que sí”, dijo la fuente. 

Lo que dice la carta

En la supuesta carta escrita por Viviana Ortiz Pastrana,  la beldad hace una serie de acusaciones en contra de   su todavía pareja. 

Según la misiva que publica TvyNovelas, la beldad corozaleña recibió golpes en la cara, fue empujada y encerrada sola en un cuarto por parte de Freddito Mathews, nombre artístico del joven.

“No olvido el día que me dejaste encerrada en el apartamento sin celular ni las llaves, incomunicada, porque querías ir con tus amistades solo a un party de bikini en el hotel Sheraton”, se dice en la carta. 

“¿Y recuerdas cuando me cojiste (sic) por el cuello que me cortaste hasta la respiración por varios segundos?... Y sobre todo, cuando te atreviste a darme en la cara. Esas cosas nunca las voy a olvidar”, continúa la misiva que, de acuerdo con la revista, le  fue enviada a Freddito el 8 de marzo.

Viviana Ortiz Pastrana es actualmente la única puertorriqueña que queda en la competencia Nuestra Belleza Latina, de Univisión. Al cierre de esta edición había sido imposible comunicarse con la joven.