El fenecido compositor Tite Curet volverá a sentarse en uno de los bancos de la Plaza de Armas; esta vez en una escultura de tamaño real a la que no le faltará su emblemático sombrero.

Según el alcalde Jorge Santini, la obra será realizada por la escultora Luz Badillo, quien dijo que se inspiró en "esas innumerables tardes en las que observaba desde su balcón a Curet sentado en la Plaza de Armas".

Santini señaló que la escultura será parte de un programa que pretende rendir tributo a figuras emblemáticas de San Juan, entre las que destacó a la primera alcaldesa sanjuanera Felisa Rincón de Gautier y la líder comunitaria Rafaela Valladares, promotora de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián.

Curet fue "uno de los compositores puertorriqueños más prolíferos de la última mitad de siglo y uno de los que más canciones ha llevado al primer lugar de la popularidad", destacó el alcalde.

Tito Curet, cuyo nombre de pila es Catalino Curet Alonso, nació en Guayama, pero se crió en el Barrio Obrero de San Juan. Compuso miles de canciones que grabaron los artistas más famosos del género de la salsa. Entre ellos, Ismael Rivera, Cheo Feliciano, Andy Montañez, Rubén Blades, La Lupe, la peruana Susana Baca y la venezolana Soledad Bravo. Murió en San Juan el 5 de agosto de 2003.