Aunque se mostró un tanto descorazonado con la ola criminal que arropa al país el astrólogo puertorriqueño Walter Mercado o Shanti Ananda, como se dice llamar ahora, aseguró que “este barco no se hunde” al tiempo que pronóstico un renacer económico en la Isla.

“El momento es bien climático, bien difícil, bien triste para todos los puertorriqueños, pero veo que se está levantando este barco. Este barco no se va a hundir, tenemos que tener fe. No nos hundimos jamás, este es un barco muy poderoso”, aseguró Mercado, quien adjudicó los tiempos difíciles que se viven a que este es un año de preparación para el 2012, “el año del nacimiento del nuevo hombre, un hombre mesiánico que vienen a traer paz al mundo”.
   
Según el astrólogo, en una entrevista con WKAQ 580, es normal que si el mundo entero está pasando por una época de contracción económica la Isla esté viviendo lo mismo.

“Si el mundo entero está padeciendo una parte económica tan difícil pues Puerto Rico también tiene que reflejar ese problema económico universal”, estableció Mercado, quien explicó que su nuevo nombre significa paz (Shanti) y amor (Ananda).

“En Puerto Rico se están haciendo pasos, que tal vez la gente no conoce, se están luchando por levantar un poco más. Y va a mejorar la economía, tengo mucha fe. Puerto Rico va a tener más empleos y más economías”, añadió.
Del mismo modo, el astrólogo fue enfático en que no ve en el futuro del país ninguna desgracia natural como un huracán o un terremoto de gran magnitud.

“Yo no veo  algo así como un tsunami que acabe con Puerto Rico. Puerto Rico tiene algo tan profundamente espiritual que los ciclones vienen y no tocan a Puerto Rico. Veo que sí vienen sustitos, unos cuantos temblores pero no un tsunami, una cosa terrible que va a arrasar con Puerto Rico”, manifestó Shanti Ananda.