Se los  deja a la carretera que tanto le agrada transitar en automóvil –con más placer ahora que está montada en uno nuevo– porque a “Uma” los humos no se le suben a la cabeza.

La actual Miss Puerto Rico Universe, Wilma “Uma” Blasini, considera que su posición como representante de la belleza boricua en un certamen de corte internacional es tan “digna y admirable” como la de sus homólogas en eventos similares.

“Están haciendo un trabajo igual de encomiable que el mío. Como yo, llevan un mensaje al mundo de lo que es una cultura, una identidad, una tradición, una forma de ser  puertorriqueña. Yo les doy mi apoyo incondicional”, comentó la beldad  a PRIMERA HORA durante la ceremonia de entrega del carro que utilizará hasta que viaje a la competencia internacional, el nuevo Chrysler Sebring 2007.

Pasajera en una pasarela roja venida a pista  , en el hotel San Juan, en Carolina, Uma  fue la primera en Puerto Rico que se ha montado en este modelo.

“Tengo que guiar y me encanta guiar. Como mi familia vive en Guayanilla (pueblo que representó en el concurso nacional), me paso en la carretera”, cuenta una sonriente Wilma Blasini.

Los  235 caballos de fuerza de su  vehículo  temporero, elegante como su dueña,  son un correlato del esfuerzo que  está poniendo en sus clases de inglés, francés, canto, baile y  dicción, renglón en el que la instruye el locutor Billy Fourquet.

“Es bien bonito este proceso de preparación. He explorado artes que no conocía, como  la actuación. Lo que más me llena es las actividades sociales”, como el decimocuarto aniversario del hogar Niñito Jesús de Bayamón, que ocurrirá a las 7:00 de la noche del próximo miércoles 7 de marzo, en el Club Náutico, en San Juan. Allí probará cuánto ha aprendido  con Billy, pues tendrá a su cargo la animación junto con él.

Su guía en términos de su desempeño como reina, Magali Febles, prefiere no abundar en esos detalles de la misma forma en que dice no tener información sobre la sede de Miss Universe 2007, si bien lamenta que no sea en Puerto Rico porque ese evento le lavaría la cara   ante el mundo  a este  país colmado de criminalidad.

“A mí lo que me gusta es sorprender. Yo no practico  eso de estar mandando un comunicado (de prensa) cada vez que mi reina se toma un vaso de agua”, expresó la tenedora de la franquicia nacional.

“He llegado con mi novio. Estoy enamorada de este carro”, se despidió, entretanto,   Wilma Blasini. La beldad celebrará el Día de San Valentín –hoy, miércoles–, junto con sus familiares y amigos.

Entre ese grupo poseedor de su corazón se encuentra la actriz Nashalí Enchautegui, quien la invitó a una actividad privada para “solteros como yo”, dijo Uma.