Wise y Raphy Pina en tiraera por una casa
El músico alega que no le debe dinero al propietario de la compañía Pina Record.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Esta semana un post del productor Raphy Pina en las redes sociales reclamándole al compositor Wise que le debe dos años de renta, provocó la reacción inmediata del bautizado “The Gold Pen”, quien se sorprendió con la acción de quien consideraba su amigo.
Raphy Pina, quien se ha autodenominado como “Mr. Sold Out” y es el propietario de la compañía Pina Record, escribió el siguiente mensaje: “Si alguien por ahí sabe el paradero de Wise Cruz, por favor que me llame o mande el ck (cheque) de los más de dos años y medio que debe de la casa que tiene rentada en Levittown, propiedad de mi familia y la cual tiene a la de él y no cumple con los pagos mensuales”.

El músico oriundo de Bayamón, quiso reaccionar a través de Primera Hora para alegar que no le debe dinero a Pina, porque “le he dado a él más de $100,000 por esa propiedad, le ha dado casi $150,000”.
“Además de los $100 le daba porciento en todas las canciones que yo le daba. El tema ´Down’ (interpretado por Ken-Y) tuvo más de dos millones de copias y con lo que generó ‘Doctorado’ (popularizada por Tony Dize) me compro más de cuatro casas. Le he dado sobre 40 temas y todos han sido sencillos que el 98 por ciento han sido número uno. Con un solo tema, él genera para comprar tres y cuatro casas… Ahí es que me da coraje y digo: ‘Uno tiene consideración y si no la tienen con uno, porque tenerla con él, y ahí es donde yo reacciono’”, sostiene.
Desde Colombia donde trabaja en las canciones de un disco que reunirá a reguetoneros colombianos y puetorriqueños, Wise dice que lo más que lo molestó de la acción de Pina es que “él habló conmigo minutos antes de tirar el mensaje en Facebook. Él lo hizo con la intención de humillarme como le hace a todos los artistas. Esa es la actitud de él, pensando que no va a tener consecuencias”.
“Si él quiere que le de la casa, me tiene que dar lo que yo le di $150,000 y todos los porcentajes de todas las canciones que le he escrito, y las regalías que no me ha pagado desde que le empecé a escribir”.