La festividad del Día de Reyes se adelantó por un día en el barrio Beatriz de Caguas, colindante con el pueblo de Cayey. Fue allí que, a partir del mediodía de hoy, el cantante puertorriqueño Wisin, junto a voluntarios de la Fundación Stefano y el productor de espectáculos Paco López entregaron cientos de juguetes a los niños que se dieron cita a los predios del Centro Comunal La Piña.

La entrega de regalos, que operó a modo de servicarro para mantener el distanciamiento social, estuvo llena de mucha ilusión, solidaridad y felicidad. La buena actitud del cantante ayudó mucho al agradable ambiente. El artista natural de Cayey se encargó de saludar a cada persona que estaba dentro de los vehículos de motor que hicieron fila desde tempranas horas de la mañana, sin importar la edad.

“Creo que en Puerto Rico y en diferentes partes del mundo, hay una necesidad muy grande y nosotros, las personas que tenemos un poquito de éxito, tenemos que acordarnos que también estuvimos en esa posición”, mencionó Wisin, quien estuvo acompañado por su esposa Yomaira Ortiz. “Yo soy de pueblo, de una familia humilde y sé que han sido unas navidades y un año extraño y muy duro para mucha gente. El que podamos ser ese bálsamo es un privilegio. Dios ha sido bueno con nosotros y aquí estamos, con humildad”, agregó.

Niños y jóvenes se dieron al Centro Comunal La Piña en el barrio Beatriz, que colindra entre los municipios de Caguas y Cayey, para recibir un regalo del reguetonero.
Niños y jóvenes se dieron al Centro Comunal La Piña en el barrio Beatriz, que colindra entre los municipios de Caguas y Cayey, para recibir un regalo del reguetonero. (teresa.canino@gfrmedia.com)

Entre los regalos que entregaron a los niños y jóvenes se encontraron “scooters”, patines, relojes, bocinas portátiles, muñecas, peluches, bolas de baloncesto y voleibol, bicicletas, mesas de dominó y trampolines, entre muchísimos otros juguetes y objetos. A pesar de la cercanía con su pueblo natal, Cayey, Wisin indicó que el lugar no había sido seleccionado por nada en particular, aunque dejó claro que hubiera ido a cualquier municipio de la Isla.

El intérprete de “Fiel” y “Escápate conmigo” donó $25,000 para adquirir todos los juguetes que se entregaron, según López, mientras que la logística estuvo a cargo de la Fundación Stefano, dirigida por Zorimar Betancourt, madre del joven fallecido Stefano Steenbakkers Betancourt, quien sostuvo que logró cumplir un sueño al poder contar con Wisin durante esta actividad.

“El junte con Wisin se dio a través de Paco López, quien es amigo del cantante y padrino de la fundación. Yo siempre he querido conocerlo a él y a su esposa Yomaira, porque sé que ellos perdieron una nena, y obviamente, yo perdí a Stefano. Desde ese momento yo sentía que tenía que contactarlos, abrazarlos y sencillamente ayudarlos a pasar por el proceso”, explicó Betancourt. “Así que, por fin, papá Dios nos bendijo con Wisin, para darle estos regalos a los niños de Caguas”.

Planes para el 2022

El popular exponente de música urbana explicó que para el 2022 tiene planificado seguir trabajando arduamente en su carrera artística incluyendo la grabación de un nuevo álbum, además del inicio de una gira que lo llevará a presentarse a finales de año en el Coliseo de Puerto Rico. Sin embargo, esto no le quita su atención a lo que considera que es verdaderamente importante.

“En este nuevo año seguiremos trabajando duro, venimos con gira a nivel profesional, con nuevo disco y muchas cosas más. Pero nos hemos dado a la tarea de estar más pendiente a este tipo de actividad. Creo que nosotros los artistas que tenemos un poquito de convocatoria, todos debemos unirnos y empezar a bendecir al pueblo”, mencionó el cantante, quien se convirtió en noviembre del 2021 en padre nuevamente. “Creo que ahí está la diferencia, en poder impactar a la gente que lo necesita. Es un privilegio y nos hace falta a todos, no tan solo a la gente, sino también a nosotros, para poder entender lo bendecido que somos”.

Décimo aniversario de la muerte de Stefano

El 24 de junio de 2022 se cumplen 10 años del asesinato de Stefano Steenbakkers Betancourt, razón por la cual se celebrarán un sinnúmero de actividades que servirán para recaudar fondos y, de esta manera, continuar con las labores sociales que realiza la fundación.

“Como estamos conmemorando el décimo aniversario del día que falleció Stefano, vamos a comenzar el año con un torneo de golf, Stefanos First Cup, que va a ser en St. Regis. Tendremos como invitados a Paco López, a Wisin y a otras celebridades y necesitamos que nos ayuden con patrocinadores para este primer torneo de golf de Stefano”, explicó Betancourt. “Luego vamos a tener durante el año un torneo de natación, vamos a tener un maratón 5K el 5 de junio, vamos a tener una limpieza de playa, que a Stefano le fascinaba eso, tenemos un evento de bicicleta. Todos estos eventos van a pasar durante el año para conmemorar el décimo aniversario”, detalló. Los fondos que se recaudan en estas actividades se utilizan, además, para dar servicios de psicología, tanatología, trabajo social, talleres de arte y grupos de apoyo para familias en duelo.