Xioana Nieves formaliza la adopción de Xioana Rose
La presentadora junto con su esposo Frankie Colón y su hijo Franxio Enrique completaron ayer el largo proceso.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La familia Colón-Nieves está de celebración desde ayer, pues después de tres años, oficialmente completó el proceso de adopción de la pequeña Xiona Rose.
La presentadora Xioana Nieves compartió imágenes de lo vivido en un tribunal del estado de Florida, donde reside con su familia, donde formalizaron la adopción de la pequeña, que ahora tiene cinco meses de nacida.
“Ya son tres años en el proceso de adopción y hoy es nuestro gotcha day (expresión con la que en Estados Unidos se identifica el día en que se completa una adopción). Ya vamos camino a la corte. Tenemos la citación a la 1:15 p.m., (de ayer), así que ya con eso se culmina el proceso de adopción”, manifestó Nieves en el vídeo desde el vehículo en el que viajaba en compañía de su esposo, primogénito y una abuela de la niña.
Nieves y familia han vivido una historia especial desde el inicio de la adopción de Xioana Rose. La pareja fue escogida por los padres biológicos de la bebé -uno de ellos de origen puertorriqueño-, y una vez supieron de la decisión, tuvieron experiencias únicas. La madre biológica quiso que la locutora la asistiera en el parto y fuera ella quien recibiera a la niña.
“También soy mamá biológica y te pones en la posición de cómo esos padres se pueden sentir al momento del parto, cómo esa mamá se va a sentir, así que siempre quise mantener ese respeto, y que ella sintiera que iba a estar allí para ella con cualquier decisión que quisiera tomar, aunque fuera de último momento”, relató la expresentadora de la Lotería Electrónica en una entrevista previa con Primera Hora.

“Iba paso a paso, y rezando mucho porque sabía que en cualquier momento se podían arrepentir, y más cuando le vieran la carita a la bebé. Pero ahí es donde ella solicita no verla. Ella es super, super fuerte y solicita no verla, porque obviamente iba a ser más difícil, pero en todo momento hizo todo pensando en el bienestar de su su hija. La admiro muchísimo por su fortaleza y acto de amor”, compartió la conductora. “Los padres biológicos nos permitieron ser parte de la vida de Xioana Rose desde el momento de su nacimiento, eso lo valoramos y es algo por lo que estaremos eternamente agradecidos”.
Con la niña, tanto Nieves como su esposo, culminan el deseo de brindarle a Franxio Enrique una hermana, luego de la pérdida de Xioana Rosaura, otra hija biológica, fallecida hace cuatro años.