Sin temor alguno se encuentra el rapero Yomo luego que el productor Javier “Cholo” Gómez solicitara una orden de cese y desista para detener el lanzamiento de su disco “My destiny” el próximo martes.

La razón para esta gestión por parte del ex socio de Héctor Delgado, conocido antes de su conversión al evangelio como “El Father”, se debe a que alega que existe un contrato discográfico entre él y Yomo, quien no ha pagado los $30 mil del release.

Cholo Gómez, quien está representado legalmente por Jean Paul Visseppó, asegura que Yomo pertenece a su sello discográfico Hard Hits International, por lo que tiene los derechos de sus canciones y su disco próximo a salir.

Curiosamente, Yomo, que pertenece al sello discográfico Black Pearl Entertainment de Gerardo Mechaly, pagó $200 mil a principios de año a Héctor Delgado por el release del sello discográfico Gold Star Music porque bajo esa compañía había firmado contrato.

“Héctor hizo todo por allá con Yomo, pero Cristo sale en to’ lados menos en los bolsillos... Héctor le hizo una falsa representación porque tenía negociaciones conmigo. Héctor coge chavos y no paga, aunque sé que se convirtió de corazón al evangelio”, dice.

Agrega que “estoy harto de Héctor Delgado, que es tremendo charlatán. Si yo hablara todo lo que sé, no se salva. Él me dijo que ‘cómo me vas a hacer esto (de tirarlo al medio)’, ‘Cristo me dijo...’ y yo le dije que ‘Cristo me dijo a mí también que te metiera las manos’. Y que yo también le pido al mismo Cristo que él”.

Gómez asegura que del reguetonero no cumplir, lo demandaría y a su disquera por incumplimiento de contrato por el monto de $1 millón.

Agrega que les pidió a Gerardo Mechaly y a Yomo la cantidad de $50 mil por el release, pero acordó $30 mil para resolver lo antes posible.

En medio de este issue Cholo Gómez reitera que “yo le dije a Yomo que no quería hacerle daño. El chamaquito me da pena porque lo han cogido de bobo muchas veces. Él me dijo que tiene hijos y problemas, pero yo le dije que yo también”.

Héctor lo apoya

Confiado en que tiene la verdad en sus manos, José Alberto Torres Abreu, nombre real del reguetonero, revela a PRIMERA HORA que “no voy a dejar que nadie me quite mi paz mental y voy a sacar mi disco el martes”.

“A mí me encanta que me la pongan difícil porque cuando me tienen acorralado saco más fuerzas. Esto me va a ayudar a componer 20 canciones. Mi disco sale el martes así yo tenga que pararme en las luces a venderlo”, sostiene el rapero.

El solista, que se ha dado a conocer en el género por sus pegajosos temas como “Déjale caer to’ el peso” y “Dale con pepa”, manifiesta contar con el apoyo de Héctor Delgado, que “está conmigo en esto”.

“Héctor se siente bien dolido también y él sabe cuánto yo he sufrido y lo que he pasa’o”, detalla el artista que promociona de su álbum “My destiny” el corte “Del campo a la ciudad”.

Lo que no comprende Yomo, quien cuenta con la asesoría de la licenciada Patricia Rivera McMurray, respecto a la acción de Cholo es que “él desapareció de mi vida hace tiempo”.

“Nunca he cogido un cheque de Cholo sino de Héctor y Gold Star Music. Cholo se apareció en mi vida creyendo que yo era otro loco y que quizá no salga de ésta. Pero yo soy un fajón y la gente en el ambiente sabe quién es Cholo. Me pregunto qué él va a hacer con pararme el disco”, acota.

Agrega que “yo no le debo (dinero) a Cholo, al contrario, él me debe a mí. Yo le pagué su apartamento un tiempo, que no me venga con esas cosas. Mi compañía Black Pearl pagó lo que tenía que pagar y es la compañía que me ha ayudado”.

Sin poder contener el llanto, el humacaeño indica que “no tengo miedo sino que estoy sentido porque me duele que quiero echar pa’ alante y me meten el pie para no salir bien. Yo no quiero hacerle daño a nadie y mi meta es que la gente sea feliz. Yo estoy hecho cantos por dentro por todos los problemas (personales) que estoy pasando”.