“Feliz y agradecido”, se expresó el veterano comediante Yoyo Boing al entrar al teatro Braulio Castillo de Bayamón y descubrir el homenaje sorpresa que le organizó el cantautor Lou Briel, en complicidad con su hijos, en la tarde de ayer domingo.

El artista llegó en silla de ruedas junto a su hija Marilú con buen semblante y saludando a los presentes. De inmediato, fue llevado al lugar reservado, en la primera fila del teatro, desde donde disfrutó de principio a fin el espectáculo que se le tenía programado.

Un nutrido grupo de artistas, compañeros y amigos del veterano comediante desfilaron por el escenario, interpretaron sus canciones favoritas y recordaron jocosas anécdotas vividas con él.

El primero en obsequiarle su hermoso tema clásico ‘’Yo puedo’' fue Lou Briel, productor general del homenaje.

“Esto es un sueño hecho realidad. Hace tiempo queria hacerle un homenaje en vida a Yoyo, para verlo feliz rodeado del cariño de sus familiares y amigos. Gracias al alcalde de Bayamón y las personas que me hanayudado en esta iniciativa’', manifestó con evidente entusiasmo Lou Briel.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, por su parte, señaló que, “cuando Lou Briel me hizo acercamientos para el homenaje a Yoyo Boing le dije de inmediato que contara con mi apoyo, porque los artistas son nuestros embajadores que nos alegran con su comedia y nos entretienen”, sostuvo, Rivera.

El cantante y comediante Juan Manuel Lébrón participó del evento musical con la interpretación del tema “Representó”, escrito por Lou Briel y con el que representó a Puerto Rico en el Festival OTI (1985).

“Me siento agradecido y orgulloso de Yoyo porque aprendí mucho con él, en mis pasos de comedia que tuve en televisión, porque primero fui comediante, comencé imitando a José Miguel Agrelot, y después me fui a cantar”, recordó Lebrón.

Se sumó al desfile de artistas que halagaron con canciones y relatos de experiencias vividas con el homenajeado la actriz Ángela Meyer, la comediante Carmin Vega -que hizo reir a todos con su caracterización de Olga Guillot-, la veterana cantante Ida Claudio -quien coincidió con Yoyo en los comienzos de la televisión y le interpretó el tema ‘’Creo en Dios, que grabó junto a Tito Lara y Los Hispanos-, José Juan Tañón., Edgardo Huertas, Viviana Falcón, los comediantes Miguel Morales “Bejuco” y Maribel Quiñones, Alfred D. Herger, Adrián García, Orvil Miller, Linnette Torres, Alejandro Croatto y Alexandra Malagón, entre otros.

Yoyo Boing junto con LouBriel y Alexander Cruz.
Yoyo Boing junto con LouBriel y Alexander Cruz. (Luis Ernesto Berríos)

Uno de los momentos más significativos del homenaje se produjo con la develación de la pintura en óleo de Yoyo Boing, que Alexander Cruz obsequió al homenajeado.

La comediante Johanna Ferrán, quien comenzó a trabajar en la television junto a Yoyo, le agradeció la oportunidad brindada. Otra compañera que agradeció al artista fue Georgina Boris. Alfred D. Herger y el comediante Adrián García recrearon un paso de comedia que provocó aplausos del público. La rubia de América, Charytin Goyco, envió un emotivo vídeo y, entre lágrimas, dijo: “Si hoy soy artista es por la ayuda que me dio Yoyo, te quiero y lo agradeceré toda la vida”.

Las gemelas Zeny y Zory Beveraggi interpretaron el tema ‘’Ámame’', y la sorpresa de la noche estuvo a cargo recordado del recordado trío Anexo 3, compuesto por Lou Birel, Arleen y Julio.

Eddie Miró, acompañado de su inseparable esposa Ita Medina, también tuvo palabras de elogio para su amigo. “No sabes cuanto te queremos, nos sentimos orgullosos de que seas parte de nosotros. La risa es la mejor medicina y tú nos las ha repartido en Puerto Rico, toda la vida. Su madre y la mia eran carne y uña, cuando vivíamos en Humacao. Por eso, cuando entramos a estudiar en la Central High de Santurce, nos hicimos panas... seguimos iguales, yo con un bastón y él con una silla de ruedas”, manifestó el carismático animador.

Al finalizar las presentaciones, Yoyo Boing, con la ayuda de sus familiares, se puso de pie para agradecer el reconocimiento conferido. “Estoy muy contento y feliz con este homenaje; gracias a todos. Aquí están los amigos que me han amado y el público que he respetado”, sostuvo.

En el lugar, también estuvo presente Wilson Torres, integrante de Los Hispanos, y su esposa Miriam.

Sentado en primera fila disfrutó de lo que le tenían preparado.
Sentado en primera fila disfrutó de lo que le tenían preparado. (Luis Ernesto Berríos)