Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Atención Atención hipnotiza a los más chicos

12/03/2011 |06:14 p.m.
Los más chicos permanecieron atentos a las canciones de Víctor, la banda y los personajes de Atención Atención durante una hora y media en el Coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón. (Para Primera Hora / Rafael Pichardo)  
En el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

La algarabía explotó antes, después y en los intermedios del espectáculo, pues durante la función del concierto de Atención Atención la tarde del sábado en el Coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón, los niños hicieron precisamente eso: prestar atención.

Calladitos y concentrados, miles de chicos se quedaron con la mirada fija en la banda desde que el líder, Víctor, apareció sobre la tarima a las 4:40 de la tarde, hasta que el evento finalizaría cerca de una hora y media más tarde, en un show que intercaló música, efectos especiales y un guión teatral complementado con la interacción del público.

Chiquillos con corbatitas verdes como su ídolo y chiquillas con moños y lazos de distintos colores siguieron al pie de la letra cada una de las instrucciones que les daban las canciones de Atención Atención con el objetivo de divertirse mientras aprenden a interactuar con el mundo que los rodea.

Es decir, corearon las melodías, respondieron preguntas, levantaron las manos, movieron las caderas, saltaron y dieron vueltas, entre otras actividades, mientras en ocasiones descendían burbujas y tiras de colores desde el techo del coliseo, con tres cuartas partes de sus asientos ocupados.

La primera en llegar después de Víctor fue la “flautista mágica” Clara. Gracias a la insistencia de esta dinámica instrumentista, Víctor se dio cuenta de que detrás de ellos había una enorme “máquina para jugar”. Cuando Clara presionó un grueso botón rojo del artefacto, éste empezó a hablar y se identificó como “La Máquina Lola”.

Hasta Víctor sonrió sorprendido al ver a los miles de niños con la boca en forma de “O” y los ojos abiertos hasta que los párpados no se les veían, casi todos a la vez, como si lo hubieran coordinado.

A esa expresión le siguió un fuerte grito de alegría con la entrada de Johnny el Lagartijo, Tito el Angelito y el Señor Sapo, quienes dieron un enorme salto al escuchar que sonaba un gigante teléfono rojo. Víctor contestó la llamada y se trataba de Vera la Pulga Viajera, quien dio el permiso para que “La Máquina Lola”, armada por “Los Duendes”, empezara a funcionar.

Pero surgió un problema: resulta que, por jugar irresponsablemente, los personajes dañaron la consola.  ¡Y era la única en el mundo! ¡Vera se enojaría! Ah, pero la solución la tenían en sus manos: la estructura mecánica respondía a distintos ritmos.

Así las cosas, la banda y los personajes interpretaron cerca de 20 canciones. Por ejemplo, la canción del Sapo fue tocada en su versión de pop, ska, calipso y norteño, y a partir de entonces, la diversión se siguió multiplicando con predominio del rock.

Además, el Duende Cillo y su batallón llegaron desde el Polo Norte para ayudar al equipo a salvar a la “Máquina Lola”, sin sospechar que el nuevo personaje quedaría cautivo con la belleza y picardía de Clara, entre muchos otros enredos, números de comedia entre los músicos y aventuras que los más pequeños disfrutaron a juzgar por sus caras sonrientes y su fidelidad al escenario, sin distraerse con nada más.

El concierto de Atención Atención está basado en el programa matutino para niños que se transmite por Univisión Puerto Rico los fines de semana. De hecho, esta emisión tiene cinco nominaciones en los premios Emmy, cuya ceremonia de entrega sucederá esta noche.

El show es una producción de Ender Vega para Acisum Group, Inc. Mañana, domingo, habrá dos funciones más, una a las 12:00 del mediodía y otra a las 4:00 de la tarde, también en el Coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón. A continuación la lista de canciones del espectáculo:

1 – Atención Atención
2 – Si yo tengo muchas ganas
3 – Ángel
4 – Yo nunca vi
5 – Lagartijo
6 – El Sapo
7 – Tren de las cinco
8 – Pake tu me tata
9 – Canción del avión
10 – Casa disparatada
11 – Los cocineritos
12 – Funk del Duende
13 – Mentirosa
14 – Sonidos
15 – Manos
16 – Pulga
17 – Pongo una mano
18 – Amigos Amigos