Pronto cumplirá sus 30 años y quiere celebrarlo por todo lo alto. Por eso decidió convocar a un concierto para que el público festeje con ella. 

La intérprete Yaza, quien se dio a conocer en 2014 tras ganar el reality Va por ti (Univision), se prepara para  el próximo 1 de septiembre presentar el espectáculo La fuerza hecha voz. El evento será en el Centro de Bellas Artes de su pueblo natal, Naranjito. 

“Voy a estar cumpliendo años el 5 de septiembre y quería celebrarlo en grande, haciendo lo que hago, y quería aprovecharlo en mi pueblo, mi casa”, manifestó la cantante. “Es un recuento de lo que hemos pasado en estos tres años, las canciones que la gente ya conoce de mí, y le voy a regalar tres temas nuevos”, adelantó sobre la presentación, que incluirá canciones de su primer álbum, Yazaira: el disco, y contará con artistas invitados cuyos nombres prefirió reservar. 

“Va a ser un concierto lleno de sorpresas. Aunque sea un lugar pequeño lo que tenemos preparado no es simple, se lo van a gozar de principio a fin”, aseguró la artista, quien destacó que “me estreno como compositora, como productora de eventos”. 

De paso, habló sobre sus planes para seguir trabajando nuevos temas, y cómo se adentra en sus emociones para ser genuina al interpretar.

“Yo nunca he tenido problemas con desnudar mi alma porque varias de las cosas que he vivido y que vivimos todos sirven de ejemplo para otros”, reflexionó. “Mis experiencias pueden servirles a otros de motivación porque la gente sabe las soluciones, pero no las ve hasta que ve a otros y dice ‘ah pues, si ella pudo, yo puedo’”. 

La respuesta de sus seguidores le ha hecho caer en cuenta de esta realidad. “He tenido muchas personas que han ido a verme a donde yo me esté presentado y me han escrito a través de las redes sociales que les he salvado la vida, que gracias a mí han empezado a hacer ejercicios, o que no se atrevían a cantar y ahora cantan porque pensaban que por el físico no podían hacerlo, y pienso que todo el mundo puede hacer las cosas, simplemente, que va a costar. Pero si quieres la vida fácil, no va a salir. Todo depende de la decisión que uno quiere y el enfoque que uno tenga en la vida”.

La artista compartió cómo su carrera se ha nutrido con situaciones difíciles. “Tengo mis momentos de crisis como todos, momentos de llorar, momentos de gritar, momentos en que digo ‘esto no es para mí’”. Sin embargo, analizó que “la música eso es lo que a mí siempre me ha levantado”.