Lo suyo no es pelear.

El exponente urbano Cauty es de los que piensa que es mejor apartarse que contribuir a la dinámica de una relación en la que las discusiones se tornan costumbre. Parte de este sentir lo plasma en el sencillo Lola, que aborda la historia de una mujer celosa de la que prefiere mantenerse alejado. 

“Estar en pareja es para ser feliz”, analizó el artista. “En todas las relaciones surgen problemas y pienso que si se pueden arreglar, y hasta ignorar a cierto nivel, vale la pena intentarlo, pero siempre que no llegue al punto de hacerse daño, de la violencia. Si no se puede ser feliz, lo mejor es que cada uno siga por separado. A mí no me gusta pelear con nadie”, añadió. “Además, pienso que cuando uno está molesto es mejor hablar después, con calma, porque si no, se dicen muchas cosas que pueden herir”, reflexionó. 

“La canción presenta a un hombre que no quiere pelear”, dijo Christian Daniel Mojica Blanco sobre el tema que lanzó en abril y que en varias estrofas hace una leve referencia al juego de palabras de la rima encadenada Se murió Lola que muchos conocen desde la infancia. De paso, aclaró que aunque el tema hace referencia a la mujer, “el consejo aplica a los hombres también, porque sé que hay algunos ‘lolos’ por ahí”. 

El vídeo lo grabó en Medellín, Colombia, y fue dirigido por Armando Rivera. Muestra a parejas enfrentado el conflicto en diferentes etapas. Pero la meta con el tema que escribió y produjo no queda ahí. “Con Lola seguimos haciendo planes, hacerle un remix. Ha gustado mucho y hay que llevarla a otro nivel”, adelantó la voz del éxito Ta’ to Gucci, que luce un look rubio. 

Sobre este cambio de imagen, compartió que es un reflejo de su interés “por verme diferente. No me gusta que los fans me vean siempre con lo mismo. Me gusta estar en la búsqueda de un cambio y sorprender”.

Por otro lado, el artista natural de San Lorenzo celebra su experiencia reciente en España, donde se presentó con éxito por primera vez en Madrid, Barcelona, Sevilla y Murcia. “Fue mi segunda gira. Esta en particular tuve la oportunidad de cantar a nivel masivo ante miles de personas, y sentir la respuesta del público”, manifestó con orgullo la voz de Pos claro. 

Del mismo modo, se siente satisfecho de haber realizado tres presentaciones en el estadio argentino Luna Park, una de las cuales tuvo la oportunidad de ser el artista a cargo de abrir el concierto de Wisin y Yandel. “Fue una experiencia súper. Se me acercaban y me decían que muchos artistas aspiran, por años, a presentarse en Luna Park, a muchos les cuesta y yo lo logré. Fue algo súper importante para mí”. 

La conciencia social también mueve al intérprete urbano, quien mostró su apoyo como artista invitado del evento Unidos por la paz, a cargo del reguetonero Farruko, en febrero. “Una vez más me confirma que la música mueve a la gente de muchas maneras”, reflexionó sobre la experiencia. “Además, significó mucho porque a Farruko, más que verlo como un colega, es alguien que admiro y respeto mucho”.