El cantautor Christian Daniel está respondiendo a las modas musicales para armar su música, por lo que su pop tiene ahora un matiz urbano.

Su más reciente sencillo, Si pudiera, es una colaboración con el reguetonero Wisin, y, según dijo, es su manera de moverse hacia lo que escucha el público joven que mayormente lo sigue.

“Realmente nunca voy a dejar de cantar pop”, afirmó. “El tema sigue siendo un pop, no es una canción urbana como tal, sí tiene algún ritmo urbano pero mis líneas, mis letras y mi forma de cantar sigue siendo pop”.

“Lo que pasa es que mi fanaticada son muchachos jóvenes. Lo que está escuchando la juventud hoy en día es música urbana, entonces para no desviarme y no irme por otro lado que no es lo que están consumiendo, claro está le damos el twist un poquito urbano, porque realmente una canción balada con el toque de un botón se convierte en urbana”, expuso.

Este tema es parte de un álbum que debió publicar previo al huracán María, en septiembre de 2017, y ahora no será hasta el próximo verano que estará disponible en el mercado.

“El disco está listo, lo que pasa es que no lo quiero sacar hasta el verano del año que viene, porque ya tuve la experiencia con el disco anterior de que en el camino van surgiendo cosas en mi vida que voy escribiendo como el caso de Ahora que te vas, que surgió de repente por la muerte de mi papá, y lo incluí a última hora, y pues como veo que están pasando tantas cosas en la música no me amarro al contenido del disco, realmente me dejo llevar por lo que está pasando”.

El intérprete de Me vuelvo un cobarde, aun dispuesto a alterar su propuesta hacia lo urbano para complacer a las audiencias, prevé buen futuro para el pop. “Siempre y cuando tengas letras para dedicar y sean canciones que te llegan al corazón, o sea no importa cuántas canciones urbanas haya en la radio, si tienes un tema que realmente llega profundo y toca fibra, (el pop) siempre va a estar ahí”.