Dicen que la primera oportunidad es como el primer amor, que nunca se olvida. Y este parece ser el caso de Chucho Avellanet, quien agradece y nunca olvida que su primera plaza de trabajo se la dieron en Ponce.

Y es precisamente en la Ciudad Señorial donde el veterano cantante se presenta en Concierto Intimo, como parte de la inauguración del café-teatro Juan Ponce de León, mañana sábado, a las 8:00 p.m., en el antiguo Paseo Atocha #82.

El cafe-teatro, cuyos propietarios son el doctor José Raúl Ortiz Rubio y  la licenciada Nilza Morales Lehman, tiene capacidad para 292 mesas, y un piano de cola que toca solo, único en el área sur. Su techo y paredes estan plasmadas de obras representantivas de la herencia europea.  

''Estoy muy contento de volver a presentarme en Ponce, porque fue mi primer grado en la escuela musical; canté en las navidades de 1962 y 1963 en el Hotel Ponce Intercontinental'', recordó el mayagüezano.

Su última presentación en Ponce fue en el teatro La Perla en la obra "Con los pelos de punta", donde hizo el personaje de Eduardo París, hace dos años.

''El público ponceño es maravillo, por lo que me alegra volverles a interpretar mis canciones y participar en la inauguración del café-teatro Juan Ponce de León. Me parece magnifico la apertura del mismo, porque es más taller y opotunidad de trabajo que se crea para los artistas'', sostuvo Avellanet.

En su presentación ofrecerá un repertorio que incluye sus éxitos de siempre: "Jamás te olvidaré", "Magia blanca", "Fugitiva", "Love Story", y una selección de temas navideños. '

'Estamos en Navidad y esas canciones no pueden faltar'', expresó.

En la inauguración del mencionado cafe-teatro también participará como artista invitada, la cantante doradeña radicada en Ponce, Lucy Nevárez, acompañada por el maestro Junior Laredo.

El reconocido cantante no descartó el regreso de su programa ''El Show de Chucho'' a WIPR cuando mejore la situación económica por la que atraviesa WIPR. ''Es posible que vuelva el programa y a mí me gustaría, porque son 20 años de excelente labor musical, además que es el único canal donde puedo presentar el tipo de show que hago y que el público que ve televisión espera''.

Chucho Avellanet ha estado activo cantando en actividades públicas y privadas dentro y fuera de Puerto Rico. Con la llegada del nuevo año comenzará una serie de presentaciones en la Florida, las cuales incluye un concierto el viernes 24 de enero en el Hotel Flamingo de Miami.