El joven músico, compositor, arreglista y compositor Andrés Rigau se unirá a otros 24 talentos de diferentes partes del mundo durante la séptima edición del programa OneBeat.

Tras sobresalir en una reñida audición, Rigau fue seleccionado para ser parte de esta red internacional, en la que podrá colaborar como compositor, productor e instrumentista de música original.

La participación será durante un mes de este otoño, e incluirá el desarrollo de estrategias 

demás estrategias de trabajo para desplegar proyectos artísticos de impacto social, una residencia y una gira por los estados de Florida, Carolina del Sur, Maryland y Nueva York.

Rigau estará llevando el cuatro puertorriqueño, la guitarra y sus conocimientos en la música folclórica y popular boricua con la intención de mezclarlos con los sonidos y ritmos de los demás participantes de países como Sudáfrica, Macedonia, Zimbabwe, Brasil, Cuba, Mongolia, Pakistán y Malasia, entre otros.

Su experiencia musical incluye proyectos como parrandero profesional y Kimbau. Además, ha colaborado como músico, compositor, arreglista y productor para orquestas de salsa, obras de teatro, “jingles” comerciales y recientemente con intérpretes de reguetón.

OneBeat es un programa que fomenta el crecimiento artístico en las áreas de arte, tecnología e impacto social. Esta iniciativa trabaja música original colaborativa como una nueva forma de diplomacia cultural.