Apenas se apagaron las luces cuando los gritos y los aplausos se apoderaron del Coliseo José Miguel Agrelot la noche del viernes.

Con un regreso triunfal, el reguetonero Cosculluela se disfrutó la experiencia de volver a uno de los principales recintos del País luego de cuatro años de ausencia.

La referencia a la tiraera con el trapero Anuel AA surgió en más de una ocasión, aunque el artista cuidó que no fuera la línea principal de la velada musical.

Poco más de 30 canciones formaron parte del extenso repertorio del artista urbano, quien repasó principalmente a solas los temas que lo han llevado a prevalecer en su trayectoria en el género urbano.

Relacionadas

Un conteo regresivo dio la bienvenida al intérprete, quien abrió con el tema Pesito, mientras del techo descendían decenas de papeles simulando el billete.

Le siguió el tan sonado Prrrum, para el que se acompañó de efectos de pirotecnia, y un séquito de bailarines. Sin duda, el éxito fue uno de los preferidos de la noche.

Los efectos de luces de tecnología avanzada también resaltaron a lo largo del show, cuyos intermedios contaron con intervenciones del colectivo de comedia Teatro Breve, que se encargó de entretener al público tanto a través de vídeos, así como actuando en el escenario. De hecho, el grupo tendrá su presentación el próximo 22 de diciembre en el coliseo.

"Gracias Puerto Rico por invitarnos a nosotros a estar con ustedes en la noche de hoy", saludó José Fernando Cosculluela Suárez. "Para mí es un orgullo, es un placer formar parte del entretenimiento de hoy. Esta noche es de ustedes para pasarla cab...", añadió “el Príncipe del verso" antes de proseguir con Baby Boo.

El adelanto de incluir en su repertorio temas de maleanteo fue aplaudido, pero más aún el anuncio de tocar más adelante la controversia por la tiraera con Anuel AA. En una de las ocasiones, ante la petición de una bulla para una de sus canciones, advirtió “el que no suba las manos es como Anuel”, provocando la gritería del público.

Manicomio, Sube y baja, Plaka plaka, Humo, Cuidau Au Au, Na na nau, Un día, DM y Madura, fueron varias de las que encendieron a la fanaticada, que disfrutó cantarlas de principio a fin junto con el intérprete de Humacao.

El primer invitado de la noche fue el reguetonero De La Ghetto, quien lo acompañó con Pienso en ti. Ñejo hizo lo propio con No necesito y Voy a beber. La sola mención de sus nombres provocó euforia en los presentes.

Su lado paternal lo expuso con el tema En ocasiones, que según confesó, lo compuso durante una etapa de crisis. "En ese momento de mi vida me sentí alejado de mi hijo (José Fernando, producto de su pasada relación con Anaira Meaux). Era mi primero y ahí fue que le escribí esta canción", explicó posterior a un primer intento de cantarla, que interrumpió por retrasos de la producción para tener lista una parte el escenario destinada a un coro invitado. "Ahora estoy preñao y voy a tener otro más", anunció emocionado el también padre de Franco José, que procreó junto con la bailarina Gina M. Moreno Pérez. En la actualidad, el artista es esposo de Jennifer Fugenzi.

Al cierre de esta edición, el reguetonero interpretaría 13 temas adicionales, incluyendo Categoría COS, que lanzó en septiembre en respuesta a Intocable (Tiraera a Cosculluela), que publicó el artista urbano Anuel AA, y cuyo contenido homofóbico y humillante para pacientes con virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), así como el insulto a Noris Díaz, conocida como “Taína”, provocó la cancelación de su concierto a realizarse el 12 de octubre en el coliseo.

De acuerdo con el repertorio anunciado, Yandel, Tempo, Bryant Myers, Baby Rasta, Noriel y Chini Lee lo acompañarían en tarima para varias colaboraciones. 

El artista de 38 años repetirá su espectáculo en la noche del sábado.