Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Cultura Profética se calienta con sus fans por colaboración con Jowell & Randy

05/17/2011 |
Sus respectivos trabajos musicales es lo que ha unido a Cultura Profética y al dúo Jowell & Randy en una misma canción. (Suministrada)  
Han sido criticados por sus fans a través de al red social Facebook.

Haber grabado con el dúo reguetonero Jowell & Randy el tema Sólo por ti le ha traído por Facebook una serie de críticas negativas a la banda de reggae Cultura Profética, lo que no le preocupa al sentir que la música no tiene género.

Al menos así lo explica el vocalista y bajista de la agrupación, Willy Rodríguez, al revelar que en el popular medio social “hay mucha gente disgustada que piensa que somos unos vendíos y que lo estamos haciendo por vender”.

“A mí me da gracia porque uno sabe por qué hace las cosas y hay un respeto mutuo entre nosotros. Vivimos en una isla pequeña en donde hay mucha variedad musical”, precisa el músico que en 2006 grabó por vez primera con el exponente de reguetón Gocho el tema Culpables.

Willy Rodríguez revela a Primera Hora que el disgusto de sus seguidores surgió a raíz de un vídeo breve que se posteó en la página de la banda en el que aparecen cantando con el enérgico binomio.

“Ha habido mucha controversia entre nuestros fanáticos por el junte, porque nosotros siempre hemos criticado la música genérica. Nosotros no nos separamos por género y hay artistas y hay artistas. Para mí, Jowell & Randy no son de los falsos. Y no tenemos riña ni estamos en contra del reguetón y no nos contradecimos por cantar con ellos”, puntualiza.

Jowell & Randy, por su parte, agradecen el que Cultura Profética los admire y valore su trabajo musical, pues reiteran ser fanáticos de la agrupación desde antes de lanzarse como dueto hace siete años.

Randy tiene todos los discos de Cultura Profética y se sabe casi todas sus canciones. Tanto así que durante su estadía en Medellín, Colombia, donde se filmó parte del vídeoclip, de camino al hotel, mientras iban en un taxi le cantó a capela dos canciones a su amigo Willy, quien se sorprendió.

Jowell, asimismo, afirma que gracias a su compañero musical Randy conoció la música de Cultura Profética, y también se considera fanático.

A manera de anécdota, Jowell agrega que “Willy estudiaba conmigo en la escuela y tenía un grupito de música. Siempre hubo un respeto entre ambos a pesar de que yo era raperito. En esa época había diferencias entre los géneros musicales, raperos y rockeros. Tenemos una bonita amistad, hemos ido a conciertos de ellos y siempre queríamos hacer algo con ellos como este junte”.

Describe a Willy como un “muchacho extremadamente humilde y puedes hablar lo que sea con él. Y aunque es diferente a nosotros, tiene un buen sentido del humor, a pesar de que es relajado y tranquilo. Nos gustó la dinámica con él”.

Mientras, Willy Rodríguez agrega que se considera fanático de Jowell & Randy, aunque “somos diferentes en lo que hacemos temáticamente. Lo que me gusta es que se expresan tal cual, como ellos son”.

“Yo no creo en géneros específicos, pa’ mí la música es una. Lo que sigo en cada género musical es cuando escucho a un cantante que sea sincero en lo que hace, que puedas escuchar la personalidad y sinceridad del artista y creo que en eso ellos son unos maestros. Además, creo que hay música para expresar y hay música para vacilar. Y ellos son los que vacilan de verdad”, sostiene.

Cabe destacar, que Willy Rodríguez tuvo la oportunidad de escribir sus estrofas en Sólo por ti, lo que le agradece al binomio al tratarse de un sencillo cuya base es el reggae, que es la música que él crea junto con la banda Cultura Profética.

En tanto, la secuencia fue dirigida en Colombia por Flick Motion y en la Hacienda El Jibarito, en San Sebastián, por Bam Bam.