La entrega musical del exponente urbano Daddy Yankee se alió con su simpatía y su fuerza enérgica durante la noche del jueves, cuando el artista urbano inició el primero de diez conciertos de su Con Calma Tour en el Coliseo José Miguel Agrelot. 

Un fallo técnico con una plataforma en la segunda parte del show, que el artista enfrentó airoso, no impidió que el público mostrara su satisfacción por acompañarlo en el repaso de su trayectoria.

El abarcador repertorio del veterano reguetonero estuvo destinado a complacer al público que lo sigue desde sus comienzos, con la nostalgia que implica, así como a la generación más reciente, con ritmos que demuestran la evolución del género urbano, de hace más de dos décadas. 

El espectáculo producido por Raphy Pina inició cerca de las 10:00. Las luces se apagaron y los gritos se apoderaron del recinto. Con un impresionante efecto de tecnología, el artista "aterrizó" sobre el escenario para interpretar "El jefe", rodeado de un séquito de baile, con la coreografía a cargo de Greg Chapkis, el mismo que realizó la del vídeo Con calma.

El primero de 10 conciertos se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Para el evento de hoy, compartimos varios de los momentos más relevantes de la noche, que al filo de la medianoche, todavía no había terminado: 

- La simpatía y la sencillez de “El Cangri” se manifestó en más de una ocasión en su interacción con el público. Desde su primer "sold out", Raymond Ayala no ha dejado de valorar el apoyo abrumador de la fanaticada. Ese agradecimiento lo expresó varias veces en la noche de hoy. “Gracias por esta linda sorpesa, ustedes aquí esta noche", dijo en una ocasión. "Lo que empezó de un party de marquesina se ha convertido en un movimiento mundial", celebró emocionado. "Que pases de un party de marquesina en Villa Kennedy, a vender diez funciones en el Choliseo, es otra cosa", insistió. "Esta Navidad Puerto Rico me ha hecho un regalo muy hermoso".

- La historia musical del intérprete que salió de la comunidad Villa Kennedy, en San Juan, no estaría completa sin repasar los clásicos que comenzaron a consolidarlo como uno de los exponentes más influyentes del género, con inicios en una época en la que el reguetón se caracterizó por ser un ritmo clandestino. En la cama, con Nicky Jam reflejado en la pantalla gigante, fue uno de los éxitos que rememoró. Pero el homenaje para esta época lo acentuó durante la tercera parte, con una imagen de la comunidad en la pantalla de fondo. Yo nunca me quedo atrás y Mi funeral fueron solo algunos de los temas que repasó.

- Una velada musical con el también ganador de premios Latin Grammy y Billboard Latino no estaría completa sin su talento para la improvisación, con el que se lució utilizando de base el tema La batidora, entre otras ocasiones.

- Desde el principio, el público se mostró emocionado con cada tema. Dentro de los más celebrados se incluyeron el éxito reciente, Que tire pa'lante, Rompe, Machucando, Lo que pasó, pasó, Mayor que yo, Shaky Shaky, Aquí está tu caldo, Mírame, Tú príncipe, La despedida y Ella me levantó, así como el medley compuesto por Gata gánster, Dale hasta abajo, Segurosky y Latigazo, los que la fanaticada recibió con euforia mientras por momentos daban rienda suelta al perreo. 

- Para la segunda parte del show, el artista enfrentó problemas al tratar de descender en una plataforma gigante. "Se supone que estuviera allá abajo", se disculpó. "Perdonen. Son cosas que vamos a hablar de eso", añadió decepcionado. "La primera vez que me pasa una cosa así en el escenario cuando quiero dar lo mejor en mi lugar, Puerto Rico", prosiguió. Pero el artista supo salir airoso de la situación. "Espero que los que vinieron esta noche vuelvan a otra función", dijo, para provocar la euforia de los presentes, e invitó a guardar los boletos para repetir la experiencia.

- Los efectos de tecnología avanzada fueron unos de los aspectos más sobresalientes del espectáculo, el que añadió vistosidad y dinamismo en una amplia pantalla gigante que abarcó el fondo del escenario.