El cantante y productor urbano Daddy Yankee será el gran protagonista de la próxima gala de Premio Lo Nuestro con dos presentaciones en tarima y un homenaje especial a su trayectoria.

La estrella del reguetón tomará este jueves el escenario del American Airlines Arena en Miami, Florida, para celebrar los 15 años del álbum que lo consagró a nivel mundial como un icono de la música urbana, Barrio fino.

Un medley de éxitos como GasolinaRomp, entre otros, serán parte de lo que promete ser una histórica presentación, pues no estará solo en el homenaje, sino que se le unirán muchos de sus colegas en el género. Yandel, Zion & Lennox, J Balvin, Ozuna y De la Ghetto serán parte de la celebración.

Yankee, de 42 años, igualmente, cautivará a la audiencia presente y televidente -a través de la cadena Univisión- con su más reciente éxito, Con calma, que ya alcanza la posición de preferencia en más de 30 países, según partes de prensa. Se desconoce si el intérprete de reggae canadiense Snow, quien colabora en el tema, será parte del show. Con calma es una versión moderna del clásico Informer, grabado por Snow en los años 90.

La voz de otros clásicos como Shaky shaky y Despacito recibirá la misma noche el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria, aparte de estar nominado en otras cinco categorías.

“Gracias a mi gente de Univisión, que le van a hacer un tributo a este servidor, la primera vez que le hacen un tributo a un artista urbano”, declaró el intérprete en un vídeo colgado ayer en Instagram previo a su viaje hacia la ciudad de Miami.

El disco Barrio fino debutó en el mercado el 13 de julio de 2004 y en el 2005 obtuvo el Premio Lo Nuestro al Mejor Álbum Urbano, de acuerdo con datos publicados por el portal de Univisión. En esa edición de los premios, el artista irrumpió en el mismo American Airlines Arena desde el techo y montado en un lujoso vehículo deportivo para cantar Gasolina, convirtiéndose en una de las presentaciones más recordadas.

Barrio fino ha vendido sobre ocho millones de copias a nivel mundial.

Premio Lo Nuestro comenzará a transmitirse a las 7:00 p.m., hora del este de Estados Unidos.

Otros boricuas anunciados

Como ya se espera en estos premios, muchas de las estrellas de la música puertorriqueña estarán presentes como nominados e invitados del programa artístico. Al momento están anunciados Marc Anthony para la apertura con el nuevo sencillo, Tu vida en la mía, Farruko, Anuel AA, Ozuna, Víctor Manhuelle, y Pedro Capó.