A pocas horas de cumplir la semana de lanzamiento, el sencillo “Con calma”, del intérprete y productor urbano Daddy Yankee junto con el cantante de reggae Snow, se ha convertido en la nueva fiebre de las redes sociales y en el favorito de las audiencias en las plataformas digitales.

Vídeos originados en California, Buenos Aires, Singapur y otras partes del mundo muestran cómo el tema ha motivado a individuos y grupos a seguir la coreografía que se muestra en el vídeo, que en YouTube hoy supera las 35 millones de reproducciones.

Inspirado en el clásico “Informer” (1992), el sencillo ocupa la primera posición en descargas de vídeo en el canal de Daddy Yankee en YouTube en el mercado de Puerto Rico, e igualmente domina esa plataforma en países, como República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Chile. En México ocupa el segundo lugar de preferencia; cuarto en Argentina, Colombia y Suiza; y quinto en Italia, India y Japón, se informó en comunicación escrita.

El tema igualmente ocupa la primera posición de iTunes en el mercado latino de Estados Unidos.

“Con calma” estrenó el pasado viernes y desde entonces afloran distintas versiones en vídeo que el mismo artista ha reproducido a través de sus redes sociales.

Esta versión refrescada de este clásico es una composición conjunta de Raymond Ayala, aka Daddy Yankee, y Darrin Kenneth O´Brien, alias Snow. La producción estuvo a cargo de Juan y Oscar Salinas (Play & Skills), con la coproducción de David “Scott Summers” Macias.

El vídeo se realizó en la ciudad de Los Ángeles, en California, y Canadá, con la dirección de Marlon Peña (“Shaky Shaky”). Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear “una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos”.