El cantante, escritor, compositor y filántropo Danny Rivera y el trompetista, arreglista, productor y director musical Humberto Ramírez se unen para rendir tributo al maestro César Concepción.

Según la biografía de la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP), “en la historia de la música popular de Puerto Rico, César Concepción tiene reservado un sitial privilegiado. Se le recordaría como un virtuoso trompetista; un melodista de fina sensibilidad que legó no menos de un centenar de bellos boleros a nuestro pentagrama romántico y elevó la plena a la categoría de salón introduciéndola en los salones más fachendosos, y como fundador y líder de una de las orquestas más sensacionales surgidas en nuestro país durante el Siglo 20”.

Y, precisamente, Danny Rivera y Humberto Ramírez se han dado a la tarea de revivir y perpetuar el legado de este inigualable trompetista, compositor, arreglista y director de orquesta. Muy pronto será lanzada una grabación titulada: “Danny Rivera mil años de plena, tributo a César Concepción”.

Once plenas componen esta joya musical dirigida por Humberto Ramírez. Ocho de ellas son composición de César Concepción: “En Ponce”, “Mil años” y “Pa’ los boricuas ausentes”, entre otras. Incluye dos canciones que no son de la autoría de Concepción, pero que cobraron fama al ser interpretadas por su orquesta: “Pa’ Salinas” y “Beso borracho”. Y Danny Rivera compuso para este disco el tema “Plena pa’ César Concepción”, en el que participa la cantante Karla Marie.

El Big Band de Humberto Ramírez tuvo a cargo la interpretación de los temas, cuyos arreglos, adaptaciones así como la dirección y producción musical estuvieron a cargo de Ramírez. El disco fue grabado, mezclado y masterizado por el ingeniero Sonny Hernández.

La música de este disco y otras famosas composiciones de César Concepción serán interpretadas en vivo durante un  concierto, llamado igual que la producción, que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre a las 8:30 p.m. en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Danny Rivera, Humberto Ramírez y su Big Band, así como Daniel Rivera (hijo de Danny Rivera) y Karla Marie participarán en este concierto producido por la Fundación Nacional para la Cultura Popular. Para esta fecha ya la producción discográfica estará disponible y podrá adquirirse esa noche en el concierto. Los boletos ya están disponibles en Ticketcenter (787.792.5000; www.tcpr.com).