La dulzura y la voz particular de Alpha Berríos lograron que la intérprete Yolandita Monge quedara prendada de ella cuando participó en la competencia Idol Puerto Rico.

“La Ronquita”, como le llamaban por su timbre de voz, se echó al público en el bolsillo y, aunque no ganó la competencia, la exposición que tuvo fue suficiente como para iniciar su carrera artística como solista.

En los meses posteriores a la competencia, Alpha ha estado trabajando en la preproducción de su primer disco, que por ahora se llamará Alpha: The Beginning.

De este disco ofrecerá una muestra el sábado, 16 de marzo, cuando le toque abrir el concierto de, nada más y nada menos, Yolandita Monge. Este evento se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico.

“El cariño que Yolandita me tenía en el programa era evidente y ella misma me lo decía... Nunca hablé con ella directamente después de la competencia ni con Topy Mamery, pero sí con la hija de ellos, Tania Mamery, a quien le dije que sería tremendo hacer algo con Yolandita, y me dieron el privilegio de hacer el opening act en el Choliseo”, expresó la novel cantante.

Alpha destacó que no le preocupa que se revivan las críticas hacia ella –como las hubo durante el reality show– por ser ella y no la ganadora, Gremal Maldonado, la que participe en la apertura del concierto de la intérprete boricua, quien fue jurado de Idol Puerto Rico.

“Esto no tiene nada que ver con Idol y ya no voy a pensar en lo que dice la gente porque si fuera por eso, hace tiempo yo estaría destruida. Lo he pensando mucho, pero no voy a dejar perder esta oportunidad de tener el privilegio tan grande de compartir tarima con Yolandita”, expresó.

La joven de 17 años, por otro lado, destacó que en el concierto cantará cinco temas, entre ellos Eternamente y por siempre, que será el sencillo de su álbum debut. Sobre este proyecto musical, adelantó que contará con la participación de los cantantes Andy Montañez e Ismael Miranda, con quienes hará dúos.

“Andy es como mi tío porque mi papá ha tocado con él toda la vida e Ismael Miranda es otro grande de la salsa, así que es un privilegio tenerlos. Y no necesariamente cantarán salsa en el disco”, dijo.

Alpha señaló que su disco será una combinación de temas seculares y sacros, y que incluirá una variedad de ritmos, entre ellos salsa y baladas.

La estudiante de cuarto año de la Bayamón Military Academy, por otro lado, sostuvo que ya escuchó el disco de su compañera Gremal Maldonado y que ya la felicitó por su gran trabajo. Precisó, además, que extraña cantar en el escenario de Idol Puerto Rico, donde sufrió una infección en su garganta que la obligó a tomar medicamentos con cortisona, lo que provocó que se “hinchara” en la competencia.

“Mucha gente me criticó por eso y hasta me decían ‘Miss Piggy’, pero ya me recuperé de todo eso y ahora estoy concentrada y siempre agarrada de la mano del Señor”, concluyó con una amplia sonrisa.