El propósito es crear una plataforma de oportunidad para nuevos exponentes urbanos. 

El veterano productor musical DJ Memo observó la dificultad de muchos aspirantes en la música para sobresalir o, simplemente, grabar un tema. Esto dio origen al proyecto que despunta con la creación del álbum El nuevo linaje, que presenta 14 temas y agrupa a 15 intérpretes emergentes boricuas. 

“Hay una intención más allá de la musical”, mencionó Raymond Díaz Bruno, su nombre verdadero, quien a lo largo de su trayectoria ha trabajado con artistas de renombre como Nicky Jam, Daddy Yankee, Arcángel, De La Ghetto, Don Omar, Wisin y Yandel, Olga Tañón y Víctor Manuelle, entre tantos otros. “Esto salió después del huracán María, que veía que no estaba pasando nada realmente. Salí con la idea de crear oportunidades en nuestros jóvenes, porque hay muchos que se pierden por cosas de la calle, cosas malas”, abundó. 

“Sé que es bien cuesta arriba intentar ser artista, porque no todo el mundo le abre las puertas a un artista nuevo, ni lo ayuda de corazón. Hay mucha gente que está en el negocio por el dinero, por cobrarle $100 a un muchacho para grabarlo, pero no lo coachea (dirige), no le dice qué está mal”, lamentó. “Yo estoy pendiente a todo eso. Hay gente que ha llegado a mí en cero y yo le saco más de lo que ellos piensan que pueden hacer”, destacó.

Los ritmos del álbum, que está disponible en las principales plataformas digitales, varían entre el reguetón old school y el contemporáneo, así como el dancehall y el trap. Para la selección de talento, además de escuchar recomendaciones, DJ Memo dedicó tiempo a observar el trabajo compartido por aspirantes en las redes sociales y otras plataformas.  El sencillo en promoción es La disco, interpretado por Yaddiel y Jayko Pa. 

“Es un tema de verano, de discotecas. Es refrescante, para divertirte, para recordar los tiempos de antes de reguetón, porque como que tiene una mezcla de lo nuevo con el ritmo clásico del reguetón”, expuso quien considera favorable la evolución que ha tenido el género urbano y confía en que seguirá desarrollándose.